La imaginación es la llave de tu mecanismo para alcanzar el éxito

La imaginación es la llave de tu mecanismo para alcanzar el éxito
La imaginación es la llave de tu mecanismo para alcanzar el éxito

La imaginación juega un rol en nuestras vidas un papel mucho más significativo de lo que podemos imaginar. Pues es el auténtico taller de nuestra mente. La imaginación creadora no es algo que se halla reservado a los poetas, filósofos y los inventores; sino que actúa en los actos de cualquier persona.

Nuestra imaginación puede producir una gran aflicción en relación a la propia autoimagen; hasta el punto de hacernos perder de vista la propia verdad.

Es decir, tu logras ver en tu físico algún aspecto tan desagradable que te hace pensar que las demás personas se ríen de ti o rechazan tu compañía. Y esto hace que te enclaustres en tu mundo y evadas relacionarte con las personas que no sean de tu círculo de trabajo o familiar.

El Doctor Maxwell Maltz lo certifica. Luego de haber atendido a pacientes que sufrían esta distorsión mental producida por su imaginación y que no precisaban ninguna intervención quirúrgica. Sino hacerles comprender que su imaginación les había hecho ensalzar el mecanismo automático, negativo y de fracaso; produciéndoles un sentimiento de desdicha extrema.

La imaginación crea nuestro propio cuadro mental y nos hace funcionar como un piloto automático

Cuando accionamos en algo o por el contrario decidimos no hacerlo, es debido a este piloto automático creado por nuestra imaginación. Lo que quiere decir que no es por nuestra fuerza de voluntad o por la ausencia de esta que actuamos o dejamos de actuar.

La imaginación crea nuestro propio cuadro mental
La imaginación crea nuestro propio cuadro mental

Tu actitud ante un contexto surge de forma automática debido a la idea que tengas preconcebida ante dicha situación. Es decir, tu actitud no es originada por la emoción del instante; sino por la idea o información que hayas recibido del exterior anteriormente. Y que tu cerebro calculará y la transformará para poner en marcha tus reacciones emocionales.

Dicho de otra forma, la causa de tu reacción viene determinada por tus ideas o creencias establecidas, causando un determinado resultado. Ya que tu cerebro descifra, interpreta y valora los impulsos que le llegan a través de tu sistema nervioso; una vez que tus órganos sensoriales son expuestos a determinado ambiente.

Así que, si tus imágenes mentales e ideas referentes a ti mismo se hallan deformadas o se muestran irreales, tus reacciones con respecto al ambiente serán igualmente inadecuadas.

Como activamos nuestra imaginación para conseguir un empleo

Si quieres obtener un mejor empleo, hazte mentalmente todas las preguntas que piensas podrán hacerte en la entrevista y prepárate las respuestas que quieras proporcionar.

Es decir, ensaya mentalmente tu entrevista y aunque no te pregunten nada de lo que te habías imaginado. Tu ensayo te proporcionará confianza y te permitirá reaccionar de manera espontánea y apropiada, causando asombrosos resultados.

(También puedes leer: ¿Para lograr ideas, es necesario de entrenamientos costosos?)