La ley de Hutton – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

La ley de Hutton – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
La ley de Hutton – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

El día de hoy continuaremos con el libro publicado por John Maxwell en el año 1999, las 21 leyes irrefutables del liderazgo. En este Post hablaremos de la quinta ley, la ley de Hutton, y aprenderás todo respecto a ella. Recuerda que anteriormente hemos hablado de otras cuatro leyes, por lo que si no las has leído te recomendamos hacerlo.

Énfasis de nuevo en la influencia

En esta ley vemos de nuevo como se resalta la influencia que debe tener el líder. Aquí John Maxwell separa lo que es la dirección de una reunión o de una empresa del liderazgo. Muchas veces vemos en puestos de autoridad que no tienen idea de lo que es ser un líder; por ello es necesario hacer énfasis en la diferencia entre un gerente y un líder.

La ley de Hutton

Para describir la ley de Hutton, como es costumbre, John Maxwell comienza con una gran frase:

“Cuando el verdadero líder habla, las personas escuchan”

Esta frase la podemos desglosar de distintas maneras, pero, lo que sí necesario aclarar es que una de las formas de determinar el liderazgo que posee una persona es ver la influencia que tiene en las personas con las que tiene contacto. Comúnmente, un líder es una persona a quien sus subordinados siguen y escuchan.

John C. Maxwell
John C. Maxwell

Quien no ha visto a una persona con un título de poder a quien nadie escucha ni sigue; esto pasa muy a menudo, y es que las personas aún confunden el liderazgo con la gerencia. Puede que quien dirige una reunión o quien administre una empresa no sea el líder; esto dependerá de sus habilidades y de su capacidad de dirigir el rumbo de lo que emprende.

Balance entre conocimiento y habilidades de liderazgo

Ya hemos dicho que por más que una persona sea estudiada y tenga conocimiento, esto no le convierte en líder. Por el otro lado, una persona que tenga poco conocimiento, por más habilidades que tenga tampoco lo será. Es por ello que, cuando hablamos de liderazgo, debemos tener un balance entre las habilidades y el conocimiento.

En el próximo Post pasaremos a la quinta ley irrefutable del liderazgo, la ley del terreno firme; por lo que te recomendamos que sigas con nosotros.