Seguimos adentrándonos en una de las obras más importantes en el área del liderazgo “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”. Este es un libro escrito por el afamado autor y experto en liderazgo John Maxwell. El día de hoy hablaremos de la décima ley que nos trae en su libro, la ley de la conexión. En el presente Post aprenderás todo lo que necesitas sobre esta ley y la importancia de tenerla cuando hablamos de liderazgo.
La ley de la conexión
Abriremos paso a esta importante ley del liderazgo con una frase que nos trae John Maxwell:
“Los líderes tocan el corazón antes de pedir ayuda”
En esta ley nos damos cuenta de la importancia de que los líderes se conecten de manera adecuada con sus subordinados o compañeros de equipo. Cuando se logra esta conexión, vemos como las empresas mejoran su desempeño y organización. Luego de que el equipo está conectado, la organización puede proceder a conectarse con su público.
Aquí vemos como es importante también la conexión emocional con los clientes. Ya sea a través de las redes sociales, a través del negocio o por cualquier vía; un líder debe ganarse a los clientes y a su equipo para poder tener éxito en su emprendimiento.
Importancia de la conexión
Como parte de la ley de la conexión, John Maxwell nos muestra lo importante que es construir puentes con los miembros del equipo y con los clientes. Esto nos permitirá desarrollar totalmente nuestras habilidades de liderazgo y nos abrirán muchas puertas de cara a oportunidades de demostrar nuestro potencial.
Para cerrar nos trae una frase muy importante que nos ayudará a forjar conexiones con nuestro equipo. “Dirígete a ti mismo con la cabeza, a los demás con el corazón”. En el próximo Post hablaremos de la ley número once del libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, la ley del circulo interno.