La ley de la oportunidad – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

La ley de la oportunidad – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
La ley de la oportunidad – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Vamos llegando al final de “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” y hoy nos encontramos con una importante ley que describe una característica que debe tener todo líder para poder acercarse al éxito. Estamos hablando de la ley de la oportunidad, de la cual te mostraremos la importancia y lo que significa para los líderes.

La ley de la oportunidad

Primero que todo mostraremos la frase con la que John Maxwell engloba esta ley:

“Cuando conducir es tan importante como qué hacer y adónde ir”

Con esta frase vemos como para un líder es importante conducir un negocio o el equipo que posee, sin embargo, también lo es saber qué hacer y donde estar en todo momento para aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Debemos recordar que muchas veces, si no nos encontramos en la posición correcta, no podremos aprovechar las oportunidades que nos surgen.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Un buen líder debe saber cómo actuar para poder posicionarse de manera correcta en los mercados y ante las personas. Ante ello, podemos traer a la ley de la oportunidad las siguientes afirmaciones:

  • Una decisión correcta en el momento indicado es igual a la resistencia.
  • Tomar una decisión equivocada en el momento incorrecto es igual al desastre.
  • Una decisión equivocada en un momento correcto es un error de menor tamaño.
  • En cambio tomar una buena decisión en el momento indicado es el éxito.

Importancia de saber posicionarse

Lo que nos enseña la ley de la oportunidad es que, para poder llegar al éxito, es necesario posicionarnos de manera correcta y saber tomar las decisiones necesarias en ese momento. Si no nos encontramos preparados y con la vista puesta en nuestras metas; nunca seremos capaces de visualizar las oportunidades que se nos presentan.

En el próximo Post hablaremos de la penúltima ley irrefutable del liderazgo, la ley del crecimiento explosivo; así que quédate con nosotros y aprende su importancia.