La ley del crecimiento explosivo – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

La ley del crecimiento explosivo – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
La ley del crecimiento explosivo – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Nos encontramos en el penúltimo escalón de los 21 que corresponden a las leyes irrefutables del liderazgo; leyes expuestas por el exitoso escritor y conferencista especialista en liderazgo John Maxwell. En este Post hablaremos de la ley del crecimiento explosivo. Aprenderás su importancia y su funcionamiento dentro de lo que llamamos liderazgo.

La ley del crecimiento explosivo

La frase que nos trae John Maxwell para describir y englobar esta ley es:

“Para añadir crecimiento, debes dirigir seguidores; Pero para multiplicarlo, debes dirigir líderes”

Con esta frase vemos la importancia que tiene desarrollar líderes dentro de una organización. Anteriormente hablábamos de cómo algunas personas por envidia o preocupación de perder su puesto no permiten que otros líderes natos exploten su potencial. Estas personas son las que dirigen seguidores, y, si bien es cierto que pueden hacer crecer la organización; lo harán de una persona a la vez.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Por otro lado están los líderes que desarrollan a otros líderes dentro de la organización. Estas personas dirigen líderes, que a su vez multiplicaran el crecimiento de la organización exponencialmente. Es por ello que es importante buscar tener numerosos líderes que remen hacia un mismo objetivo dentro de una organización.

Sé paciente y desarrolla líderes

Desarrollar nuevos líderes es todo un proceso, no algo que se hace de la noche a la mañana. Es necesario mucho entrenamiento colmado de paciencia. Lo cierto es que la recompensa valdrá totalmente la pena y con creces; si lo que quieres es desarrollar tu potencial como líder y el potencial de la organización.

Ventajas de la ley del crecimiento explosivo

Si buscas desarrollar líderes, son muchos los beneficios que tu empresa o negocio disfrutarán. Algunos de estos beneficios son:

  • El crecimiento es exponencial y no por adición, ya que los otros líderes también contribuirán al crecimiento.
  • El alcance es mucho mayor ya que el poder se delega a otros líderes.
  • Tratan a los demás como individuos únicos y no como individuos iguales.
  • buscan delegar funciones y no a personas que los necesiten.

Estos son solo algunos de los beneficios. En el próximo Post hablaremos de la última ley irrefutable del liderazgo; la ley del legado.