La ley del respeto – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

La ley del respeto – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
La ley del respeto – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Nos encontramos en la séptima ley del libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”; libro escrito por el afamado autor y conferencista John Calvin Maxwell. El día de hoy estaremos hablando de la ley del respeto como parte fundamental del ejercicio de un correcto liderazgo. Si quieres prender todo lo concerniente a esta ley, no dudes en seguir leyendo.

La ley del respeto

John Maxwell comienza describiendo esta ley con tan solo una frase, la cual es muy importante de aplicar:

“Las personas siguen naturalmente a líderes más fuertes que ellos mismos”

Una de las bases más fundamentales del liderazgo es el respeto. Un líder es aquel que es capaz de ganarse el respeto de quienes le siguen, y gracias a ello, dichas personas buscan tomar el mismo sendero que su líder.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

No se le puede obligar a una persona a sentir respeto por sus superiores. Esto es algo que se gana cuando una persona descubre una gran fortaleza en el líder; que le lleva a seguirle. Por ello surge la frase anteriormente descrita, las personas siguen a otros que son más fuertes que ellos mismo. Esto lo realizan con el fin de desarrollarse y codearse con los más fuertes, con lo que esperan desarrollar su propia fortaleza.

Importancia del respeto en el liderazgo

Una persona que no infunda respeto no puede ser un líder… ¡OJO! Nunca debemos confundir el respeto con el miedo. Aquellas personas que infunden miedo no llegarán nunca a ser líderes genuinos. Por supuesto existen casos donde los líderes son temidos pero igualmente tienen el respeto de sus allegados así que lo importante es el respeto.

Trabaja en tus relaciones con tus subordinados, demuéstrales que puedes ayudarlos a llegar al éxito dando ejemplo con tus acciones. Cuando se den cuenta de tu fortaleza, te respetaran y te seguirán como su líder.

Ya conocer la importancia del respeto en las relaciones de un verdadero líder. En el próximo Post hablaremos de la octava ley irrefutable del liderazgo, la ley de la intuición.