
La tecnología se ha hecho más presente cada día y más accesible también; esto permite nivelar las oportunidades tanto para hombres como para mujeres.
La gran mayoría tiene acceso a internet desde un computador, smartphone o cualquier otro dispositivo habilitado para ello; de esta manera las personas pueden ingresar a la red, teniendo un mundo de información, conocimiento y contactos a su alcance; todo ello factores fundamentales a la hora de emprender.
La tecnología y sus beneficios:
Actualmente cuando alguien emprende un negocio, tiene acceso a información de sus clientes, productos y servicios; pero también acceso a herramientas para mejorar sus negocios, extenderlo a otros países, ampliar los clientes, medios de pago, entre otros.
Es decir, tiene una gama amplia que le da la oportunidad de escalar, de manera nunca antes vista; el hecho de tener la oportunidad de atender el negocio desde su móvil, o pc en todo momento y desde cualquier lugar es importante y ventajoso.
Además de las herramientas de conectividad, la tecnología ofrece otros beneficios al que desee emprender; uno de ellos es la colaboración en línea y el intercambio de ideas.
Gracias a la tecnología es posible encontrar hardware y sofware de apoyo a las operaciones; como lectores de barra para el control de inventarios o sistemas de registro y reportes contables.
Pudiendo generar ventajas competitivas, indispensable para el crecimiento del negocio; el crecimiento, entendido como la expansión de las operaciones, ventas, número de clientes y rentabilidad; trae implícito el aumento en el volumen de transacciones, documentos, registros y datos que pueden convertirse en información útil.
Muchas empresas nacientes que no logran este orden terminan estancadas o sobrepasadas por el costo de realizar procedimientos operativos de forma manual; restando tiempo a definir y trabajar en las estrategias del negocio.
Para concluir se puede decir que la tecnología no es el fin, si no el medio para lograr el éxito; ya que son herramientas útiles y beneficiosas, pero para crecer es igualmente importante estar preocupado de la estructura y buenos modelos de negocios;además del trabajo constante, y lo que ello implica.