Importancia de que tu negocio tenga una buena ubicación

Importancia de que tu negocio tenga una buena ubicación
Importancia de que tu negocio tenga una buena ubicación

Una buena ubicación de tu negocio podría ser clave del éxito

La ubicación del negocio y las características del espacio en el que se instale, sea local comercial, oficina o nave, pueden jugar un papel determinante en el éxito de muchos emprendedores. Especialmente en sectores como el comercio o el turismo.

Muchos de los problemas que surgen tras montar un negocio se pueden solucionar. Pero la ubicación no.

Te ponemos un ejemplo: los supermercados, la ubicación para estos negocios es vital para su éxito. Que tal si alguien decide montar un supermercado en un lugar donde la parada de autobús más cercana esté a bastantes metros y que, ademas, por la zona, las personas no tienen por costumbre coger el coche para realizar las compras.

Seguramente el éxito de dicho negocio se vera afectado al no atraer una suficiente clientela. Por eso, es tan importante estudiar bien el lugar donde pensamos abrir nuestra oficina, restaurante o tienda.

También te puede interesar: Definiendo tus objetivos empresariales

La visibilidad y la accesibilidad son términos que no debes de dejar de evaluar a la hora de planificar la apertura de un negocio. De nada sirve vender los mejores productos, de mayor calidad y a mejor precio que tu competencia si tus clientes no te ven o no se sienten atraídos por la zona donde te encuentras.

Para empresas que ya están consolidadas en el mercado, parece que preocuparse por el precio del alquiler sea un tema baladí.

Pero, para cualquier empresario es un tema primordial: pagar lo justo. Pero la cuestión es ¿Merece la pena pagar un alquiler elevado si las ventas comienzan a aumentar?

Si tu negocio esta en una buena ubicación, es lógico que el alquiler sea caro. Pero considera que se trata de una inversión y es ahí cuando se ha de apostar por esos clientes locales que acudirán y generarán beneficios a medio plazo.


LEER TAMBIÉN:
¿Sabías que el 40 % de los autónomos fueron rechazados al solicitar el paro? Entérate de los detalles

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.