Larry Page cofundador de Google ¿Qué podemos aprender de él?

Larry Page un empresario exitoso
Larry Page un empresario exitoso

Lawrence Edward Page (Larry Page) nació en el año 1973. Y lo hizo para transformar la vida de las personas, en esa época eso aún él no lo sabía. Cercado de computadoras, gadgets, tecnología y revistas, Larry Page aprendió a hablar y a sentirse fascinado por la tecnología.

Gracias a que sus padres, eran educadores en ciencias de la computación y de programación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Michigan, y sembraron su creatividad e invención.

Un hombre que desde muy pequeño ya sabía que “pretendía inventar cosas”. Es el responsable de que el mundo de los negocios sea hoy tal y como es. Un hombre que nos facilitó el trabajo.  Revoluciono el Internet.

Actualmente los niños aprenden a navegar en Google antes que a caminar. Larry Page, cofundador del buscador más utilizado mundialmente y uno de los mayores visionarios de la actualidad.

Larry Page, el empresario estadounidense al lado de Sergey Brin fundó el que ya se ha trasformado en una de las más grandes potencias: Google

Todos amamos a Google. Y gracias a él nació una nueva forma de hacer negocios online asentada en algoritmos y palabras clave. Ciertamente, esto no fue nada fácil. Su nombre no causa tanto efecto como el de Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs. Pero junto a ellos ha levantado por completo Internet.

Google una gran idea de Larry Page
Google una gran idea de Larry Page

Un niño de 12 años que ya sabía que en algún momento comenzaría una compañía. 13 años posteriormente, en el año 1998, se hallaba en un estacionamiento de Silicon Valley trabajando junto a su amigo en la Universidad de Stanford y futuro socio Sergey Brin.

Ambos trabajaban en algo que transformaría el mundo de los negocios para siempre. El motor de búsqueda Google, preliminarmente llamado BackRub. Nombre que procede de “Gúgol“, que no es ni más ni menos que uno seguido de cien ceros expresado matemáticamente. Reflejando el objetivo de Larry y Sergey de constituir una cantidad superficialmente infinita de información en la web.

Este fue el comienzo esta compañía que actualmente lidera el imperio Alphabet. Una macro empresa nacida en el año 2015 de la cual él mismo es CEO y que abarca al gigante Google y todas sus demás creaciones y adquisiciones como Android, Chrome, Google+ o YouTube.

(También puedes leer: Google marca en crecimiento continuo)

Sin embargo, para alcanzar este momento, Larry Page no lo tuvo fácil. Inclusive tuvo instantes en los que el patrimonio fue muy amargo. No obstante, y a pesar de los aprietos, tanto Brin como Page confiaron en su proyecto y a calificar por las consecuencias no les ha tocado nada mal.

Se estima que su patrimonio despunta los 38.000 millones de dólares, fue escogido como Innovador del Año por la revista Research and Development y en 2004 fue designado miembro de la Academia Nacional de Ingeniería.