En esta época moderna donde la practicidad es el pan nuestro de cada día, te ofrecemos las claves para que te puedas convertir en un emprendedor exitoso. Seguramente estas al tanto que los negocios que más dinero registran en el mundo no tienen ubicación física, es decir que funcionan a través de internet, sin inventarios, sin locales y sin empleados.
Varios informes mundiales sobre emprendimiento indican que las personas emprendedoras son las más felices del globo terráqueo, siempre y cuando no se emprenda por necesidad. Emprender debe ser una opción apetezca tomar, no una salida profesional.
Estas son las claves para convertirte en tu propio jefe. Ya es hora de inclinarse hacia emprendimiento, pero sin precipitarnos
Te recomendamos que rellenes un test del emprendedor preliminarmente para obtener un juicio de tu carácter emprendedor; y el test de la idea, para recibir una apreciación de tu idea de negocio.
Conoce algunas ideas de negocio que puedes implementar desde tu casa
Vende comida: Si te gusta cocinar y se te da bien, prueba hacer comida y ofrecerla entre tus conocidos y vecinos en el barrio. Una vez que conozcan tus productos puedes organizarte para que te encarguen por anticipado, lo que te asegurará que no te quedarás con nada sin vender.
Fabrica artículos: En general, los artículos hechos a manos de cero o reciclados son muy valorados, y sobre todo cuando quedan bonitos y bien hechos. En esta línea, también la bisutería tiene mucho éxito ya que los locales manejan precios bastante más elevados que los que tú puedes ofrecer.
Si esta idea te gusta, puedes consultar miles de tutoriales e ideas y aprender a hacerlos a través de redes sociales como Pinterest; y luego de tener una cierta cantidad de productos puedes armar un portafolio y promocionarlo en redes sociales.
Si eres un especialista en redes, aprovéchalo: Si eres un experto en redes sociales puedes aprovechar ese saber para hacer algo de dinero, ofreciendo a pequeñas empresas la creación de sus fans pages y administrándolas. Es decir, trabajando como Community Manager. Pero, si vas a ofrecer este servicio, lo mejor sería que sepas como hacerlo, ya que no es lo mismo llevar la página de una empresa que tener un perfil en Facebook.
Dar clases particulares: ¿Eres experto en matemáticas, un idioma o un instrumento musical? Si sabes bastante sobre algo puedes enseñarlo. Y dedicando algunas pocas horas a la semana puedes obtener buenos ingresos extra enseñando a los demás.
(También puedes leer: ¿Importa la edad al momento de emprender?)