Las personas productivas en el trabajo

Las personas productivas
Las personas productivas y sus características

Las personas productivas a nivel personal y profesional se caracterizan por ser personas organizadas sin duda alguna. Y es que la organización es clave tener proyectos y evaluar el mejor plan de acción para ejecutar.

Además de ello, las personas altamente productivas se caracterizan por otros parámetros. A continuación vamos a mencionar los más importantes. Así querido lector sabrás que debes hacer si quieres convertirte en una persona productiva.

 el trabajLas personas productivas
Las personas productivas en el trabajo

Personas productivas en el trabajo y sus características

Se levantan muy temprano. Si, las personas productivas se levantan bastante temprano. Y es que tener ese hábito te ayuda a organizar mejor tu rutina diaria, esto debido a que dispondrás de más tiempo para ello.

Una actividad a la vez. Las personas altamente productivas se dedican a una tarea a la vez, permitiéndoles concentrase y enfocarse solo en esa tarea. También llevan a cabo pequeñas tareas a cabo que les permite completar una gran tarea al final. Claro está, sin dejar e lado cierto tiempo para el descanso.

Hacen uso de las listas. Esto definitivamente ayuda a priorizar entre lo importante de lo urgente. De esa manera dedicar tiempo a las tareas según su orden de prioridad, no se desgasta anímicamente. Al contrario al ir terminando tareas de la lista te iras sintiendo motivado a pasar a la siguiente. Una gran ventaja de las listas es que te sacar el que debes hacer en tu cabeza, o lo plasmas en físico más claramente.

Saben aprovechar la tecnología a su favor y no en contra. Esto quiere decir que buscan app cuya función es ayudarte a organizar tus días y tareas. Así como también recordarte el tiempo que le dedicas a cada tarea. El uso de Instagram y Facebook no es muy productivo, asi que cuida el tiempo que usas en estas app.

No postergan nada. Una persona altamente productiva ni siquiera piensa en dejar una cosa para luego. Es activo en todo momento, si se ha planteado llevar a cabo una tarea la hará, el descanso también es parte de la rutina, y no debe postergarlo.

Se mantienen activos en todo momento. Esto gracias a que mantienen actividades físicas en su rutina o ejercicios. Es recomendable que sea al iniciar el día o terminando este, el ejercicio te llena de energía y también ayuda a que las ideas fluyan, así como las preocupaciones.

Saben delegar. Definitivamente una gran característica, ya que son personas que así como deben saber decir que no, también saben otorgar tareas a otras personas. Para ello se deben conocer los límites propios, hasta donde podemos cumplir. Y al delegar conocer a las personas que nos rodean, así confiar en que van a cumplir con las tareas.

Comunicación efectiva. Las personas productivas logran desenvolverse ya que saben comunicarse de forma clara pero sin herir sensibilidades de su entorno. De esta manera no quedan como personas altaneras o groseras.

El descanso es fundamental.  Y es que para ser productivo se necesita de energía, para ello es necesario el buen descanso por la noche, también se toman siestas no más de diez minutos al día realmente reparadoras. Su importancia radica que al estar descansado no solo se tendrá la energía necesaria, también el estado emocional que se requiere. Al estar agotado, la persona se puede volver volátil o no rendir lo que desea, lo cual lleva a sentirse frustrado.

Conociendo entonces las características de un persona altamente productiva, sabrás cuales compartes y más importante aún cuales estas dispuesto a incluir en tu vida diaria para aumentar tu productividad laboral y personal.