Las pymes y las criptomonedas. Las monedas virtuales son en futuro. Los criptoactivos son medios digitales para realizar transacciones financieras que hacen posible el llamado internet del valor o también llamado Internet del dinero. Son aplicaciones de Internet que permiten el intercambio de valor en forma de criptomonedas. Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o cualquier propiedad de algo con valor.
Las criptomonedas no tiene intermediarios van directamente del comprador al vendedor. La primera moneda digital empezó a circular en 2009 y fue el famoso Bitcoin.
Las pymes y las criptomonedas, estas monedas son el futuro
Es por ello que cada día más Pyme adoptan las criptomonedas como métodos de pago; ya que pueden realizar estos sin límite de cantidad, las posicionan a nivel mundial y es una moneda segura y sobre todo privada.
Una empresa puede decidir contratar una persona en cualquier lugar del planeta para desarrollar tareas que no necesiten supervisión; y realizar el pago a este personal puede resultar engorroso por el cambio de divisas. Pero con el uso de la criptomoneda todo se simplifica, derrumbando viejos y enquistados paradigmas de todo tipo. Se lleva unos años hablando del Bitcoin, sin saberlo está presente en nuestras vidas y cada vez más.
Sin embargo, su uso no es masivo y debemos tener en cuenta que hay una realidad innegable que cada día mas emprendedores la utilizan, ejemplo de ello Bitcoffe, una cafetería del futuro ahora, donde se combina la tecnología para crear un espacio único.
Su fundador Matías Caputi, expresa: se nos ocurrió una idea, desarrollar un programa de loyalty para Bitcoffee basado en una criptomoneda propia (BitcoffeeCoin); el emprendedor que decidió invertir en el mundo de las criptodivisas comento:
“Que la idea es que cada vez que un cliente consume en Bitcoffee sume puntos por medio de esta criptomoneda real (BitcoffeeCoin) en una aplicación en su celular, pudiéndose cambiar por promociones en Bitcoffee utilizando una que sea tan fácil como comprar café”.
(También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre las monedas digitales)