Las reglas del éxito según Steve Jobs

Las reglas del éxito según Steve
Las reglas del éxito según Steve

Las reglas del éxito según Steve Jobs

Cada persona puede catalogar el éxito de una forma diferente, sin embargo, a modo general se relaciona con poder, dinero, logros, admiración. Llegar allí no es fácil, conlleva caminos difíciles, cada persona tiene su historia, aunque no termine en una exitosa fortuna, puede sentirse satisfecho y exitoso al lograr la meta planteada.

Steve Jobs es catalogado como alguien influyente por el éxito que este logro, como cofundador de Apple tuvo una visión bastante acertada en sus productos para que lograran ser exitosos.

Las reglas del éxito según Steve
Steve Jobs

Las reglas del éxito según Steve Jobs ¿Te gustaría conocerlas?

Trabaja por pasión

Es fundamental para el éxito hacer aquello que te gusta, que te llena el alma. De hacer lo que te gusta te lleva hacer las cosas con pasión, determinación y te mantiene motivado hacer mas y mejores cosas cada día.

Marca la diferencia

Siempre serán muchos tratando de hacer lo mejor que pueda, pero si hacemos un esfuerzo extra, podemos lograr hacer la diferencia. No para que nuestro ego se acrecenté, si no para distinguir por el buen trabajo. Además siempre buscando la manera de hacerlo aun mejor.

Equilibra los pros y los contras

Cuando tengas un producto o servicio que ofrecer debes analizar todas las debilidades que esto puedan tener para poderlas solventar lo antes posible. Y las fortalezas potenciarlas lo más posible.

Emprende

Sentarse a esperar a que el éxito llegue a nuestras manos no es lo factible. Debes moverte constantemente hacia aquello que quieres lograr, mientras tu te puedas quedar esperando puede haber alguien mas innovando. A su vez ten claro que todo empieza en pequeñas ideas, la determinación y el trabajo hasta llegar a concretar una gran idea y un gran proyecto.

Ten aspiraciones

No te conformes con trabajar para los demás, aspira a ser un líder utilizando herramientas innovadoras. Busca la manera de ser el primero en intentar algo que beneficie tu imagen, tu empresa y tu entorno.

Escucha las opiniones

Las personas a nuestro alrededor pueden aportar ideas que te ayuden a pulir las propias. En los negocios la mejor persona que debes escuchar es a tus clientes. Ellos son los que te dirán que necesitan para que puedas brindárselo.

Aprende de los errores

Cuando se es un innovador hay grandes posibilidades de cometer errores, sin embargo nada le hace más grande que aprender de ellos. De esta forma se va puliendo la técnica hasta llegar a ser lo mejor de lo mejor. Además no esperes a errar, puedes escuchar lo que el mundo puede aportarte, ya sea clientes, competencia o socios.

Pues bien si Steve Jobs tenia estas leyes para ser exitoso, nada se pierde con intentarlo, ya sea en nuestros negocios o en la vida personal. Te brindara la oportunidad de enfocarte en aquello que deseas y el como conducirte hasta lograrlo. ¿Lo intentas?

(Puedes leer tambiénPrincipales problemas de los trabajadores autónomos)