Después de su innegable progreso, las lecciones de éxito de Nayarana Murthy; son esencialmente importante conocer. Y más aún comenzar a poner en práctica cuando tenemos la ambición de emprender algún negocio.
Murthy asumió el desafío de demostrar que India era competente y poseía la capacidad para el impulso de Software y tecnología. Fue un poco complicado. Ya que la imagen que todas las personas tenían de su país es que era atrasado y subdesarrollado.
No obstante, confió en él, en su equipo de trabajo. Demostrando que poseía el potencial preciso para concebir lo que todos creían improbable alcanzar: el éxito de su empresa. Eso deja demostrado que sin importar el lugar donde estés, si asumes la confianza, capacidad y luchas talentosamente consigues alcanzar el éxito en tu emprendimiento.
Entre las lecciones de éxito Murthy indica que debemos luchar por lo que queremos hoy y recoge el premio en el futuro
Numerosas personas se empeñan en buscar la recompensa de manera instantánea. Pretenden recibir el galardón hoy y no hacer ningún sacrificio. El éxito no funciona así. Inicialmente se debe trabajar muy duro con disciplina y constancia para luego conseguir el éxito, Murthy con Infosys son una clara muestra de eso.
Una expresión popular dice: “si caminas solo llegarás más rápido; pero si caminas acompañado llegarás más lejos”. Y eso lo tenía muy claro Murthy, así como muchos emprendedores exitosos como Bill Gates, Steve Jobs. Ellos disfrutaban de un equipo de personas acompañándolos y trabajando con ellos. Sin el apoyo de este equipo el éxito logrado por sus empresas posiblemente hubiese sido improbable.
(También puedes leer: El trabajo en equipo, unión encaminada al triunfo)
Murthy se caracterizó por regir a su compañía de forma responsable, siguiendo compendios de gestión empresarial. Esto involucra trato amable a sus trabajadores con apropiadas prestaciones sociales, sueldos dignos, horarios laborales convenientes. En relación con el compromiso social él ha sido consiente de las insuficiencias que posee las generalidades de su país y se ha definido como Filántropo con la Fundación Infosys.
Estas son algunas de las lecciones de éxito de un hombre que se destacó ante todos los conflictos hasta alcanzar el éxito.