Continuamos con estas frases importantes del liderazgo que han sido exclamadas en algún momento de la historia por personajes importantes. Anteriormente hablábamos de una frase dicha por el sexto presidente de los Estados Unidos de América, John Quincy Adams, “Si tus acciones inspiran a soñar y aprender, eres un líder”. El día de hoy hablaremos de otra frase importante “ Un líder no se queda en un escritorio ” de Richard Branson.
¿Quién es Richard Branson?
De nombre completo Richard Charles Nicholas Branson, es un magnate inglés de los negocios. Es un negociante exitoso que ha tenido infinidad de empresas y que, se considera una persona experta en liderazgo. Es la persona número 286 en el ranking de los más ricos del mundo con un patrimonio de $5.100 millones de dólares.
Un líder no se queda en un escritorio
Richard Branson nos ha dado numerosas frases de importancia para los negocios; pero una de las más famosas y acertadas es la que estudiamos el día de hoy “ Un líder no se queda en un escritorio ”. Es una frase clara, que nos explica que un líder no es solo aquel que manda a su equipo desde la comodidad de un escritorio.
En cambio, un líder se considera a aquella persona capaz de incluirse en todos los procesos de una organización. No por ello hablamos de entorpecer el trabajo de los demás, sino que debe estar al tanto de lo que pasa. No podemos considerar líder a una persona que se queda esperando a que las cosas pasen. Tampoco podemos llamar líder a quien solo se jacta de mandar y de ejercer poder.
Si quieres ser considerado un líder, inclúyete en los procesos; estudia cada sector de la organización y está al pendiente de cualquier oportunidad. En los próximos Posts continuaremos explicando más frases célebres del liderazgo; así que si quieres estar al tanto, te invitamos a seguirnos en redes sociales.