Liderazgo y visión (Parte 2).

En el post anterior hicimos énfasis en el poder de la visión desencadenando responsabilidades, espontaneidad y flexibilidad de los líderes ante una situación, persona o empresa. En este caso vamos a relacionar la visión con el liderazgo. La visión es el encargado de que se realice todo lo que es posible para lograr convertirlo en realidad. Los verdaderos líderes sienten las visiones como la manera de vivir, cumplen todo aquello que se han visualizado y todo lo que han dicho.

La visión es un instrumento que contiene mucho poder para la comunicación y catalizan los logros; estimula el espíritu y el compromiso de la gente. Dicho instrumento es valioso y esencial para el éxito de organizaciones y así como también para el éxito y crecimiento personal, familiar y social. La determinación de procesos arroja resultados de nuevas direcciones definiendo hacia donde ir. También es importante definir como se debe cambiar o mejorar las herramientas que se está utilizando.

Elementos del liderazgo

Importancia del liderazgo en los negocios
Importancia del liderazgo en los negocios

En el siglo XXI y el para el siglo siguiente sería  productivo contar con líderes que poseen por naturaleza liderazgos visionario. Se debe destacar que los líderes se encuentran en diversas profesiones como lo son en el campo empresarial; político, económico o social. Existen 3 elementos importantes que tienen todos los líderes:

  1. Un buen líder está representado por su visión.

Existen líderes que pertenecen a alguna organización y estos saben hacia donde se dirigen y tienen muy clara su visión, por el contrario  aquellos líderes que no pertenecen a alguna organización tienen misión y visión y están en búsqueda para cumplir su visión.

  1. Los líderes pueden poseer capacidad de congregar a su alrededor a otras personas.

Un equipo de líderes debe  estar conformado por personas que tengas características renovadoras, entusiastas, entre otras. Gente que se enfoquen en el logro de la visión con el  esfuerzo en equipo para alcanzar un objetivo común.

  1. Capacidad de comunicar al público la importancia de la visión.

El público es la  base fundamental para poder lograr una visión; debido a que la visión siempre será en búsqueda de un bien común para ellos. Dependiendo de su aceptación vas obteniendo apoyo.

En siguiente post se continuara explicando el poder del ser humano para buscar visiones posibles de volverlas realidad.