¿Por qué las empresas prefieren a los líderes en tiempos de crisis?

¿Por qué las empresas prefieren a los líderes en tiempos de crisis?
¿Por qué las empresas prefieren a los líderes en tiempos de crisis?


En épocas de abundancia, las empresas se preocupan únicamente por incrementar sus resultados, despachar más, crecer, sin cuestionar el modo en que sus capataces dirigen la empresa. No se preguntan si tienen jefes o tienen líderes.

Los tiempos de crisis, en cambio, les hacen volver la cabeza hacia sus propios trabajadores y empezar a preguntarse cuál es el futuro de su empresa y qué tipo de personas son necesarias para alcanzarlo. Allí es cuando los líderes hacen su entrada triunfal.

En este sentido, las oportunidades para el cambio del modelo de dirigencia empresarial van de la mano del cuestionamiento del desempeño actual de la empresa: ¿Por qué despedir empleados para recortar gastos, cuando quizá un modelo más eficaz de dirigencia pueda resolver el inconveniente? ¿Está la cadena de mando al día con las necesidades de la empresa? ¿Existe comunicación entre la cabeza y los pies de este cuerpo corporativo?

Por otro lado, los rígidos estilos de dirección empresarial que se basan en jefes para vigilar a su propio equipo han quedado hace muchos delegados; ya que no son competitivos, desmotivan al equipo, y provocan la huida de los mejores trabajadores, que conscientes de su valía buscan pastos más verdes.

Más líderes, menos jefes

De tal manera, que estas premisas deberían ser suficientes para convencernos de la vital importancia del liderazgo y de la evaluación gerencial en el mundo corporativo, al punto de resultar un factor de incidencia fundamental en el rendimiento y por lo tanto la supervivencia en los tiempos críticos. La ficción de que la mano dura rinde frutos certeros ha quedado, de nuevo, demostrada.

Comparte esta nota con tus redes sociales y explícales cómo el liderazgo empresarial como uno de los nuevos valores corporativos en boga. Recordemos que, como en la vida, en el mundo financiero es cambiar o morir.

(También puedes leer: Dolencias que padecen los trabajadores)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.