Los 10 errores más comunes de las PYME que no te habían contado

Al momento de realizar el lanzamiento de una empresa online, en primer lugar, usted necesita fijarse una meta tangible y una vez alcanzados los primeros resultados, hay que recordar que esto es solo el comienzo. Muchas startups fallan al cometer ciertos errores provocados por la inexperiencia. El secreto está en no sobreestimarse a sí mismo o dejar todo en manos de una cuestión de suerte que se vuelva hacia usted. En el siguiente artículo queremos llamar la atención de los emprendedores sobre los 10 errores más comunes que cometen aquellos que incursionan en el mundo empresarial y a los cuales se debe prestar atención desde el comienzo.

  • No se presta importancia al plan de negocios

Es poco probable que usted sea capaz de ayudar a alguien a diseñar un plan de negocios formal, si usted no posee un plan detallado de lo que debe hacer para asegurar el lanzamiento con éxito de la empresa. Usted debe ser consciente de los clientes potenciales y que cantidad de dinero están dispuestos ellos a pagar por su producto o servicio.

[su_quote cite=”Tim Berry”]”La gente a menudo perciben un plan de negocios como tarea en la escuela, pero, de hecho, es una de las ayudas más grandes que pudiera recibir para tener éxito” [/su_quote]

  • Centrarse en el valor del tiempo

Los empresarios en ciernes deben centrarse en traer un negocio a un cierto nivel. Usted no debe molestarse por tonterías. Después de todo, pueden conducir al fracaso. Si usted presta mucha atención a una tarjeta de visita o al logotipo, usted puede perder un tiempo valioso. En su lugar, debería centrarse en lo que le ayudará a llevar su negocio al siguiente nivel.

  • No se preocupe por el dinero

Sea optimista y no se detenga por el dinero. Lo más probable es que usted tenga que trabajar mucho y duro antes de empezar realmente a hacer dinero. No ponga sus manos demasiado pronto sobre sus bolsillos, esté dispuesto a hacer un esfuerzo para ganar. Con demasiada frecuencia, los aspirantes a empresarios en las primeras etapas son de gastar demasiado dinero, y luego tratar de sobrevivir de alguna manera. Un plan de negocios le ayudará a distribuir inteligentemente su capital semilla.

  • Subestimar lo que se desea que vender

Si usted está vendiendo un producto o servicio, debe comprobar que funciona con dignidad, para poder sacar provecho de esto. Usted debe verificar que una vez instalado el precio fijo de la mercancía después de evaluar el costo de los trabajadores y de material, es un precio objetivo, que no va a operar con pérdidas.

  • Haciendo caso omiso de la atención al cliente

En los últimos años, Internet se ha convertido en un sector cada vez más importante para las empresas. La verdad es que muchas personas no consideran que sea necesario prestar mucha atención a los clientes de la red. Y esto último no es en vano, ya que si un cliente disfruta de la actitud que ofrece la empresa en la red, le resultará más cómodo llegar a su sitio físico.

Asegúrese de que el sitio tiene suficientes contactos y clientes y que siempre se puede llegar a hablar con usted. Además, no se olvide de las redes sociales, donde la gente también les gusta saber que le están prestando atención.

En el próximo capítulo seguiremos develando los elementos claves que le permitirán corregir los errores necesarios desde el comienzo de su empresa y le permitan labrar un sólido camino hacia el éxito.