Los beneficios de compartir las ideas

Los beneficios de compartir las ideas

En el mundo empresarial como en la vida todo funciona mejor cuando se tiene colaboración y ayuda, incluyendo las ideas, se deben de compartir; esto lo ha confirmado la ex creativa de Coca–Cola Marta Fontcuberta; quien cuenta con una brillante trayectoria en el marketing y la publicidad.

Después de 12 años de servir a la empresa líder mundial en gaseosas; Fontcuberta ha vuelto a España y ha dado desde su particular punto de vista una serie de recomendaciones para quienes apenas inician en este camino.

Compartir las ideas

La ex ejecutiva de Coca-Cola ha dicho que la creatividad por sí sola no es suficiente para que una empresa pueda salir adelante; ha puesto de ejemplo a la tecnología que necesita del componente humano para poder echar raíces en los corazones.

Igualmente, Fontcuberta ha dicho que las ideas deberían de incubarse en grupo y no en solitario; puesto que cuando un grupo de personas se sientan simplemente a conversar inmediatamente empiezan a surgir  ideas brillantes.

La creatividad para ella no puede caminar en solitario; pues siempre será necesario contar con otras opiniones que permitan enriquecer y mejorar la idea que se está planteando. Para Fontcuberta en esto se basa el crecimiento de los grandes proyectos.

Los beneficios de compartir las ideas
Los beneficios de compartir las ideas

El papel de los clientes

Fontcuberta ha determinado que son los clientes quienes tienen el poder de hacer buena a cualquier agencia; pues ellos son quienes deciden apostar por una campaña y se la juegan hasta el final. De tener éxito sería el posicionamiento de una marca.

Para la ex senior director global content de Coca-Cola el secreto está en darle forma a las buenas ideas que puedan surgir de una manera conjunta. En el común acuerdo de un equipo de trabajo está el secreto de los grandes logros.

En su apreciación personal, a la hora de diseñar un nuevo producto todas las disciplinas deberían participar, desde los ingenieros hasta los copywriters.