Los directivos que triunfan en su carrera profesional II parte

Los directivos tiene que ser parte del equipo
Los directivos tiene que ser parte del equipo

Los directivos que triunfan han comprendido que precisan transformar el hecho de mandar personas dictando. Para ser directivos que están claros que deben liderar equipos con eficacia, acuerdo y coherencia.

Características de los directivos que triunfan

Destrezas técnicas

De nada valdrá las prácticas de gestión, si el directivo no posee un maletín de sapiencias hábiles que le permitan inspeccionar y distribuir el trabajo entre los miembros de su equipo. Asimismo, debe ser un ejemple para su equipo contribuyendo con sus conocimientos cuando sea necesario.

Habilidades sociales

La empatía es esa capacidad de distinguir, intervenir e intuir lo que otro ser puede sentir. Siendo esta una práctica esencial para cualquier directivo. Debe poseer la capacidad de colocarse en el contexto de sus trabajadores.

Ese ejemplo de trato creará un buen clima profesional, relaciones placenteras y se fortificarán los vínculos entre los miembros del equipo.

Claridad al tomar las decisiones

La mayor parte del tiempo el directivo requiere tomar decisiones. Por lo que perfeccionar ese proceso favorecerá en gran manera a su triunfo. Es fundamental igualmente tomar cada decisión en el instante oportuno. Las demoras consiguen hacer que una decisión deje de ser conveniente.

Destrezas estratégicas

Un directivo debe ser capaz de establecer prioridades. Y esbozar procedimientos de acción para el logro de los objetivos señalados. Definitivamente, el directivo tiene que ser un estratega.

Habilidad para las transformaciones

Ya lo dijo Heráclito: «Todo fluye, todo cambia, nada permanece constante». Los directivos deben tener la habilidad para liderar las transformaciones, los cambios, las modificaciones. Estando como uno de los desafíos en la actualidad la adaptación y conocimientos en torno a la digitalización de las empresas.

Capacidad para aceptar y distinguir

Cuando un equipo se siente reconocido por su esfuerzo y es recompensado por ello, acrecentará su motivación, así como sus ganas para alcanzar y llevar a cabo los objetivos señalados por su líder.