Conoce a fondo diferenciar de manera fácil los entornos de una empresa

Beneficios que puede otorgar el Coaching
Coaching.

En el siguiente artículo, te mostraremos como diferenciar de manera fácil los entornos de una empresa; para que así puedas tener bien en claro cómo se maneja una empresa, quienes lo conforman y como se enrumba al éxito; además, se verá cuáles son los errores más continuo que enfilan a la empresa al fracaso comercial.

La empresa, es un lugar donde se convive para llegar al éxito profesional, lo manejan un cierta cantidad de personas y dependiendo de la motivación y la dedicación; se puede llegar tanto a la gloria como al fracaso. Si mantienes al personal contento, tendrás resultados positivos; si lo mantienes de mala energía, te darán resultados muy malos para los ingresos de la compañía.

Asimismo, el éxito o fracaso se determina como veníamos diciendo, por una categórica actividad empresarial; influye en las condiciones que le rodean, el contexto en el que se mueve pueden ayudar o, dificultar. Igual mente; el entorno hace referencia a los factores externos a la empresa, es conveniente diferenciar entre dos niveles de entorno: el entorno general y el entorno específico.

El entorno general es la que parte del entorno que ejerce una influencia indirecta sobre las empresas; un mismo aspecto puede afectar más a las empresas de un sector que a las de otro o a las empresas de un determinado tamaño o zona geográfica; y suelen diferenciarse determinados componentes del entorno general, que constituyen lo que se denomina análisis PEST (empleando sus iniciales); además, veamos algunas características de los entornos de una compañía.

Los entornos de una empresa

Entorno de una empresa.
  • Entorno político legal: un entorno muy complejo e importante, debido que está sujeta a las acciones de los diferentes gobiernos y administraciones públicas, asimismo; puede afectar las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores. La regulación del mercado laboral; la legislación mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria (impuestos).
  • Entorno económico: Las condiciones del entorno económico condicionan sus rendimientos actuales y futuros de las empresas y viceversa; juegan otro papel fundamental, dado que si la empresa se rodea de personas que no están capacitadas para llevar la economía de la marca; esta puede desmoronarse sin ningún tipo de control.

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