
En el siguiente artículo, te mostraremos como diferenciar de manera fácil los entornos de una empresa; para que así puedas tener bien en claro cómo se maneja una empresa, quienes lo conforman y como se enrumba al éxito; además, se verá cuáles son los errores más continuo que enfilan a la empresa al fracaso comercial.
La empresa, es un lugar donde se convive para llegar al éxito profesional, lo manejan un cierta cantidad de personas y dependiendo de la motivación y la dedicación; se puede llegar tanto a la gloria como al fracaso. Si mantienes al personal contento, tendrás resultados positivos; si lo mantienes de mala energía, te darán resultados muy malos para los ingresos de la compañía.
Asimismo, el éxito o fracaso se determina como veníamos diciendo, por una categórica actividad empresarial; influye en las condiciones que le rodean, el contexto en el que se mueve pueden ayudar o, dificultar. Igual mente; el entorno hace referencia a los factores externos a la empresa, es conveniente diferenciar entre dos niveles de entorno: el entorno general y el entorno específico.
El entorno general es la que parte del entorno que ejerce una influencia indirecta sobre las empresas; un mismo aspecto puede afectar más a las empresas de un sector que a las de otro o a las empresas de un determinado tamaño o zona geográfica; y suelen diferenciarse determinados componentes del entorno general, que constituyen lo que se denomina análisis PEST (empleando sus iniciales); además, veamos algunas características de los entornos de una compañía.
Los entornos de una empresa

- Entorno político legal: un entorno muy complejo e importante, debido que está sujeta a las acciones de los diferentes gobiernos y administraciones públicas, asimismo; puede afectar las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores. La regulación del mercado laboral; la legislación mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria (impuestos).
- Entorno económico: Las condiciones del entorno económico condicionan sus rendimientos actuales y futuros de las empresas y viceversa; juegan otro papel fundamental, dado que si la empresa se rodea de personas que no están capacitadas para llevar la economía de la marca; esta puede desmoronarse sin ningún tipo de control.
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