
Como en cualquier etapa de la vida, en la oficina también pueden presentarse los rumores o chismes trayendo una sensación de negatividad al grupo. Esto puede traer algunas consecuencias bastante desagradables para todo el equipo pues tiende a crear discordias.
A nivel personal los rumores pueden generar estrés y ciertas conductas ansiosas que van en deterioro de la tranquilidad. Lo que se recomienda en estos casos es aplicar la inteligencia emocional como recurso para evitar que la situación empeore; luego poco a poco irá mejorando.
Pasos para manejar la negatividad de los rumores
Lo primero que se debe hacer es tratar de regular esas emociones negativas que traen estas situaciones; se puede aplicar una adecuada respiración, desconectarse un poco a través del ejercicio o dar paseos. Durante este tiempo es posible que pueda concretar alguna solución al problema.

Otra alternativa es practicar el perdón; diversos estudios han demostrado que en el momento en que se disculpa o perdona a los demás el mayor beneficio recae sobre la propia persona. El hecho de perdonar es seguir adelante y por lo tanto aligerar las cargas.
Una vez que hayan pasado los días y la situación se haya calmado un poco es conveniente hablar con esa persona que estuvo detrás de los rumores. Preferiblemente en un lugar tranquilo y donde se encuentren solos.
El tiempo como aliado
Como en cualquier conflicto el tiempo es el mejor amigo, pues ayuda a calmar las emociones que se puedan generar en un conflicto; luego se podrán ver las cosas con mayor tranquilidad. Gracias al tiempo se puede dar una respuesta mucho más madura y razonable a este tipo de situaciones.
Es muy importante mantenerse tranquilo, pues a pesar de que los rumores afecten el ambiente laboral es algo que no se puede evitar; aunque no se pueda controlar lo que las personas digan sí se puede manejar como responder en estas situaciones.
También te puede interesar: Como manejar las personas negativas en el trabajo