¿Cómo cuidar y mantener tu puesto de trabajo? Parte I

Mantener tu puesto de trabajo
Mantener tu puesto de trabajo

Mantener tu puesto de trabajo

Conseguir un puesto de trabajo quizás no sea tan difícil en la actualidad, un mundo industrializado cada día más. Sin embargo conseguir el puesto de trabajo ideal en el que te sientas estupendo es lo realmente difícil.

Una vez que logras conseguirlo y te sientes a gusto en el, la prioridad es cuidarlo y mantenerlo, ya que de el derivaran ingresos, experiencias, crecimiento profesional.

Los que están en la búsqueda de su trabajo ideal son muchos, los que se preocupan por mantenerlo son pocos, así que se uno de ellos.

Mantener tu puesto de trabajo

El esfuerzo que se requiere es aquel que debes hacer por superar las expectativas, aquello que esperan de ti. Hazlo mejor, no hagas lo mínimo requerido. Aunque suene cruel nadie es imprescindible en un trabajo, cualquier persona es sustituible en un cargo determinado, aún más por alguien que está dispuesto ha hacerlo mejor.

Identifícate con la empresa que laboras

Debes tratar de compenetrarte con al misión y visión de la empresa en que has empezado a laborar con prontitud. El como función, el para que, sus objetivos. Desarrolla tu sentido de pertenencia, una actitud retadora ante el lugar donde acabas de llegar sería contraproducente. Si quieres aportar algo, espera ganar confianza y conocer bien la organización empresarial.

Anticipación

No esperes que tus superiores te estén mandando u ordenando las tareas que debes llevar a cabo, dentro de lo posible y estando claro de tus responsabilidades, adelántate a los hechos y ten preparado todo aquello que pueden o van a pedirte. Esto es altamente valorado por un jefe, un empleado preparado y con disposición. Esto te ayuda a mantener tu puesto de trabajo.

Productividad

Aunado a lo anterior expuesto, va el ser proactivo. No te sientas a esperar que las cosas se hagan por sí solas. Siempre habrá algo que hacer dentro del trabajo.

Crecimiento profesional

Muchas empresas ofrecen capacitaciones, no la desaproveches. De no ser así, no es problema, el único responsable de tu crecimiento eres tú, así que no te limites por ello. En la actualidad hay muchas maneras de formarse entre ellas vía online, lo importante es indagar y encontrar oportunidades para seguir creciendo cognitivamente.

Flexibilidad

El horario laboral es algo que debe respetarse, pero de allí ha que no puedas quedarte unos pocos minutos más en alguna ocasión o llegar algún acuerdo en cuanto a entrada o salidas es otra cosa. Ten la disposición a ser flexible en algunas oportunidades.