La marca personal de una mamá Millennial

Chanelle Segerius – Bruce. Créditos: Claire Morgan Photography

Tener una marca personal es una de las posesiones más valiosas que se pueda tener por estos días; mucho más para un emprendedor.  Pues simplemente es la primera cara que se muestra al mundo y a clientes potenciales.

[su_note note_color=»#efef27″]La originalidad es una de las cualidades más valoradas en un mundo tan conectado como el que tenemos actualmente; es allí donde una marca personal puede marcar la diferencia y a la vez ser referente de inspiración para otras personas que inician este camino.[/su_note]

El inicio de una mamá Millennial

Chanelle Segerius Bruce es una madre sudafricana que divide su tiempo entre criar a su hija y un exitoso negocio de coaching en línea; atiende de forma remota a clientes de todo el mundo. Ella comenzó su vida laboral en Londres, donde viajó por segunda vez luego de graduarse como diseñadora gráfica.

En Londres trabajó en algunas agencias pero tiempo después decidió independizarse y tres años más tarde inició su negocio de fotografía para bodas, mismo que la llevó a ella y a su esposo a viajar por destinos tan distintos como Marruecos y Santorini.

En 2012 se mudaron a las Islas Turcas y Caicos; después de aceptar una oferta laboral través de twitter de un estudio de fotografía cuyo dueño había conocido en Reino Unido. Al poco tiempo de mudarse tuvo a su hija y los dueños le pidieron regresar pero esta vez a tiempo completo. Fue justamente allí cuando descubrió que no quería tener más dependencia laboral.

Reafirmando su marca personal

De vuelta en Sudáfrica decidió reafirmar su marca personal y lanzar una agencia global de redes sociales; a través de ella podría llevar a cabo negocios de manera rápida pero sobre todo independiente. El crecimiento fue rápido poniendo de ejemplo que en el primer mes tuvo seis clientes y pudo contratar su propio personal.

Después de trabajar con un coach de alto nivel de negocios invirtió en un entrenamiento de un año; así pudo aprender como ayudar a los demás que recurren a ella buscando alternativas en sus negocios.

Para ella y a través de su experiencia en el coaching; la marca personal establece las bases de la persona. Cree y afirma que mientras más auténtica sea la información que se comparta más personas se sentirán identificadas.

La marca personal que lleva a una mamá Millennial a viajar por el mundo
La marca personal que lleva a una mamá Millennial a viajar por el mundo

Una marca personal sólida

La marca personal dará la cara por cada uno; en su caso pudo lograr un contrato de US$19K gracias a que un cliente revisó su sitio web y supo que era la indicada; luego de una llamada pos Skype el contrato estaba cerrado.

Una marca personal con bases sólidas ayudará a inspirar a otras personas a realizar lo mismo; además de que permitirá a clientes potenciales poder identificarlo.

[su_quote]Para iniciar este camino se requiere mezclar habilidades, determinación y una buena mentalidad; al principio será un tanto abrumador pero a corto plazo empezará a ser fructífero. Luego cuando las cosas empiecen a marchar bien se podrán realizar contrataciones y liberarse un poco de la carga.[/su_quote]