Ventajas de crecer con marketing orgánico

marketing orgánico
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Existe una gran diferencia entre marketing orgánico y el pago. Aunque ambas perciban lo mismo por conseguir clientes. La realidad es que el primero te hace más humano y cercano al público. Mientras que el otro simplemente es pagar por aparecer.

Estamos claros que el mundo del internet cambia constantemente, y que no estar presente es casi relativo a estar muerto. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagrams y ahora Likleding, hay que estar vivos.

Pero, ¿Sabes cuál es la forma más congruente de hacerlo? La realidad es que casi nadie la sabe. Porque no hay una fórmula mágica que te hace hacedor de redes sociales. Sin embargo, el marketing orgánico puede ayudarte.

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¿Qué es el marketing orgánico?

marketing orgánico
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Sí estas en las redes sociales, conocerás el concepto o la práctica. Sin embargo refrescar el tema no es mala idea. El marketing orgánico se basa en el crecimiento natural de la marca, a través de las publicaciones.

En dichas publicaciones no intervienes Ads ni nada pago. Los usuarios te siguen por gustarle el contenido. Compran tus ideas. No es tan gráfico como el pago, pero tiene lo suyo.

4 Ventajas para no abandonar lo orgánico

  1. Sin coste: La primera ventaja que representa este tipo de marketing, es que es totalmente gratuito. Y la existencia de múltiples herramientas lo hacen el más buscado.
  2. Mejor para la audiencia: Los seguidores quieren conocer tu lado humano, quien eres y como eres. Y este marketing lo permite. Ejemplo perfecto la página web de Coca Cola. Sus fans consumen su contenido y todo les ha salido gratis.
  3. Permanencia de los usuarios: Los seguidores dejan de serlo, para convertirse en fans de tu marca. Esto permite que puedan perdurar. No se trata de solo escribir por escribir, se debe pensar siempre en los clientes.
  4. Tiempo: Esto para ser ventaja depende de cómo se vea, pero con el marketing orgánico le dedicas tiempo a tu empresa. La vez como crece en número, según el contenido. Puedes optar por textos, graficas, imágenes y videos, para captar al público.

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