Marketing: los tres errores más comunes en las empresas

Marketing los tres errores más comunes en las empresas

En la vida casi todo se basa en ensayo y error; pues pocas veces alguna cosa o proyecto funciona bien al primer intento; siempre se debe intentar varias veces. Sin embargo, lo más importante es poder reconocer cuales son las fallas y por supuesto el intentar arreglarlas; esto es justamente lo que ocurre en el marketing.

En el mundo empresarial los expertos han podido establecer los principales errores que se comenten por las pymes a la hora de de desarrollar una nueva campaña de marketing de algún producto o servicio.

Los tres errores básicos del marketing

La mayoría de las empresas los ha cometido en algún momento, lo delicado del asunto es que muchas lo siguen haciendo de manera constante; haciéndose de la vista larga cuando a la hora de resolverlos se trata. Por lo tanto, no se pueden esperar sino malos resultados si no se aplican soluciones claras y reales

Mensajes sin fuerza

Con un mundo tan competitivo como en el que vivimos se necesitan estrategias fuertes y poderosas; mismas que permitan que las personas escuchen lo que queremos decirles. La mayoría de las empresas basan sus mensajes en resaltar las cualidades de su negocio o del producto que se está publicitando.

Esto es un error terrible; el cliente busca identificarse con los mensajes; ver que sus necesidades puedan resolverse a través del producto o servicio que se les está ofreciendo. El cliente siempre debe ser el protagonista.

No tener un punto en la mira

No se trata de enviar un mensaje a todo aquel que lo pueda leer, como si de lluvia se tratara. Para que una campaña sea rentable debe tener muy bien definido el segmento al cual va dirigido; así podrá establecer una relación real.

Esto es lo que se conoce como marketing de precisión; ese que permite llegar a las personas que realmente quieren escuchar y favorecerse de lo que la campaña tiene para ofrecerle.

Marketing los tres errores más comunes en las empresas
Marketing los tres errores más comunes en las empresas

Falta de seguimiento

Quizá éste sea el más común y a la vez el más importante en la vida del marketing. El seguimiento permite establecer contacto con clientes, sean tradicionales o posibles, lo importante es mantenerse allí.

Casi ninguna venta puede darse bien a la primera; por ello se debe tener una buena estrategia que permita mantener la relación entre los clientes y contactos, de manera que se pueda establecer una buena relación a futuro.

El resultado será visible a corto o mediano plazo, pues en la medida que la empresa se mantenga presente en la vida del cliente este se sentirá respaldado y confiado.

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