Mas que un líder alguien que influya
Encontrar en el lugar de trabajo buenos compañeros de trabajo, es bueno, hace que el ambiente laboral sea optimo. Siempre encontraremos líderes, pero no debes confundir. Hay líderes que influyen y hay líderes que no influyen.
Si bien llegar a ser un buen líder no es algo sencillo, existen personas con habilidades innatas de líder. No dejando de lado el conocimiento que también se requiere para ser un líder, como conceptos básicos o herramientas que te ayudaran ha desarrollarte como líder.
Para lograr influirse necesita comprender el comportamiento de las personas, saber comunicarse asertivamente, siguiendo algunas pautas se puede ser alguien que influya a las personas que nos rodean sin ser una influencia negativa.
Mas que un líder alguien que influya
La comunicación no verbal. Lo que dice las personas no es realmente lo que le define, si no mas bien sus acciones y gestos. Así que cuando estamos a cargo de un equipo de trabajo debemos estar atentos a como son los gestos y acciones de las personas. Si haces una petición el gesto de las personas puede decirte como lo han tomado.
Procura el bienestar de tu equipo. Cuando se quiere ser un influenciador sin ser una autoridad, se debe ser parte del equipo, vincularse con ellos, preguntarle como están, como se sienten, como van sus cosas, como se sienten al trabajar.
Individualidad. Cada persona tiene características y necesidades individuales, así que no debes tratar al equipo en general siempre. Identificar la forma en como motivar individualmente es la manera de conseguir un trabajo eficiente en conjunto.
Motivación. Si ya eres consciente de los pasos previos, como estar atento a las reacciones de cada uno, puedes buscar herramientas que le impulsen a ser más arriesgados a nuevos retos para alcanzar nuevos objetivos.
Mostrarse como alguien emotivo. Una forma de poder conectar con el equipo de trabajo es siendo empáticos con ellos, además de expresarse con sinceridad. Mostrarse como alguien que también tiene problemas y preocupaciones como ellos.
Con un líder que sea más una persona que influya que mande lograra más eficiencia y productividad. Además los trabajadores se dejaran influenciar y no pondrán resistencia, lo cual beneficia ambas partes.
(Puedes leer también: Zara un imperio en el mundo de la moda)