Mentoring empresarial

Mentoring empresarial
Mentoring empresarial

El mentoring empresarial es una técnica que radica en acompañar, apoyar y aconsejar a una persona que está emprendiendo una actividad profesional. Y por lo tanto, cuenta con menos conocimientos y práctica en el tema. El mentor, o persona que asesora, es alguien que actúa como modelo y fuente de inspiración para la persona a la que acompaña.

Es una técnica que en los últimos años se está desarrollando en el ámbito empresarial, por las ventajas que supone una relación directa entre un mentor y un mentorizado. En algunos casos, inclusive, se introduce la figura del coordinador, que se encarga del seguimiento.

Por otra parte, las ventajas para quien recibe la mentorización son evidentes. Pues, que un empresario solidificado comparta conocimientos y experiencia con él, representa conseguir conocimientos, experiencia y contactos. Pero no es el único beneficiado.

A cambio, el mentor consigue la frescura de ideas y las nuevas perspectivas que le aporta el emprendedor. Al mismo tiempo de que suele ganar una mayor notoriedad en el mundo empresarial al participar en este tipo de redes; y compartir experiencias con otros mentores, que generalmente son empresarios de prestigio.

 ¿Cuáles son los objetivos del mentoring empresarial?

Entre los objetivos, se encuentra acompañar y asesorar al emprendedor para facilitar que logre sus objetivos. Generar vínculos y potenciar el networking. Ayudar a aprender mediante la experiencia. Igualmente, definir un modelo de negocio considerando la realidad del mercado. Identificar y resolver problemas que se presentan en el proceso de emprender. Acelerar el proceso de desarrollo profesional, y también el personal.

Por otra parte, son numerosos los casos reales de personas que han alcanzado el éxito con la ayuda de un mentor. Podemos citar como ejemplo a Mark Zuckerberg (Facebook) quien reconoció como mentor y amigo a Steve Jobs de Apple.

Otros reconocidos ejemplos de mentores de negocios son el de Bill Gates (Microsoft) con su mentor Warren Buffet (reconocido inversor) o el caso de Richard Branson (Virgin Airlines y otras empresas).

(También puedes leer: Desata tu éxito: libro para emprendedores).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.