Métodos para atrapar al cliente más exigente – II

  1. Centrar todo mensaje en algo tangible

Toda crisis lleva a realizar una conversación un tanto más racional, menos asentada en cada valor etéreo perteneciente a la marca y más llevada a lo que verdaderamente brinda cada producto. Inclusive, en el momento que esas áreas son tan selectas. “Se deben centrar en la creación del producto, su calidad, los materiales utilizados, el saber qué hacer en frente de cualquier crisis, el mercado se concentraba en cada valor simbólico en el mundo digital, siendo más desenfadados, si bien todo público no era totalmente joven”, afirma Susana Campuzano.

  1. Hacerse una historia

Con el fin de dar un valor añadido al producto o servicio, se debe elaborar una historia que gire en torno a esos con el cual se pueda crear diversas experiencias para todos los clientes. Es algo el cual hacen usualmente las marcas de lujo y que se lograría acoplar bastante bien a cualquier producto en general. Por la manera de realizarlos, toda procedencia en el producto, la familia, entre otras cosas. Es como el vodka canadiense Iceberg, el cual logra el sabor más suave en el mercado ya que utiliza el agua más pura en el planeta; agua de 12.000 años de antigüedad, el cual se extrae de un glaciar.

¿De qué manera pueden hacer vuestra propia marca? “Si cargan con un producto poco experiencial, como aun bolso por dar un ejemplo, que no deja vivir alguna emoción parecida a la de alojarse en algún hotel o poder conducir un vehículo, se busca la manera de hacerle poder vivir una increíble experiencia al consumidor. Gucci, por dar otro ejemplo, ha elaborado el Guccy Corner: se trata de la misma tienda donde van los clientes a observar de qué manera se hace el bolso que se van a llevar. Logran transmitir de esa forma el concepto artesanal, pero experimentando la experiencia en sí. Otra manera de hacerlo, es con los relojes Omega que han dado una exposición con las fotografías de la llegada del hombre a la Luna”, señala Susana Campuzano.

  1. La organización de eventos de ‘cobranding’

“El buscar las acciones que los ayuden a colocar un contacto con el producto y el cliente, con el fin de recibir el feedback de las personas, conocer qué es lo que opinan verdaderamente del producto y poder fortificar el recuerdo de la marca. Hoy en día existen muchas referencias. Deben de poder demostrarle al cliente que lo debe probar y que luego lo repita. Por ejemplo, con esos eventos de cobranding, el cual ahora mismo se hacen varios para poder compartir gastos”, señala Cristina Tierno. Asimismo, la tendencia de ahora es poder unificar las dos marcas de las áreas distintas, como la moda con alimentación.

  1. Crear acciones en vuestro punto de venta

“Se trata de otro tipo de producto que no se consigue de manera impulsiva. Todo consumidor debe de saber el por qué lo ha de comprar. Para ello deben irlo dando a conocer. Esencialmente con esos productos de alimentación o bebidas, todo cliente no conoce verdaderamente que es lo que hay dentro. Se tiene que probar. Y si lo hace en otro sitio, existen muchas probabilidades de que se le olvide la marca”, dice Cristina Tierno.

Por ello, todo recuerdo del a marca es esencial. “Se debe fomentar mucho, intentar crear las diferentes experiencias memorables, para que puedan recordaros. O hacer, asimismo, diversas acciones en los puntos de venta en el cual se pueda conseguir el producto en el momento que se prueba. En la línea de lo que está haciendo Carrefour Planet, con las áreas que se diferencian para poder experimentar varias experiencias con el producto. El cliente lo consume y lo quiere comprar en el momento”, señala Tierno.

  1. Hallar prescriptores profesionales

“Si cargan con un excelente producto, busquen personas entendidas para que puedan probarla y también lo recomienden. Los periodistas de las revistas especializadas, los críticos o los expertos en el área del cual están en contacto con todo público que ame vuestro producto y que asimismo logre hacer de prescriptores. Eso sí, deben tenerlo bastante claro ya que se debe valorar bien”, dice Cristina Tierno.

Para esta profesional en el marketing de productos premiun, “con éstas trabajan mejor los prescriptores entendidos que los famosos. Tiene que tratarse de alguien que sepa bien del producto. Gurús el cual poseen una excelente perspectiva, que han conseguido ganarse todo respeto de las personas y que saben que se van a dejar recomendar por ellos”.

  1. Manejar bien Internet y sus redes sociales

Para ese tipo de producto, todo punto de venta es esencial. Ya se mencionó anteriormente. Sin embargo, eso no sugiere que no deban tener presencia en la Internet y en todas redes sociales, ya sea para darse a conocer o para poder vender en línea. Eso sí, tienen que cuidar bastante la puesta en escena virtual. Así como la física.

DVELAS: Los muebles de diseño con historia

El cual pueden ir contando las velas recicladas de los veleros con el fin de crear los muebles de esa joven pyme de Navarra. Que ha logrado elaborar una marca de culto para los más apasionados del mar, el díselo y la ingesta sostenible.

Su historia

Añade en cada elaboración alguna etiqueta en la cual se ha de tomar el inicio del material, la embarcación que lo utilizó para la regata que disputó.

Su puesta de largo

 

Se dio a conocer asimismo gracias a a la exposición que tuvo en las ferias de diseño en la cual han ido obteniendo premios y reconocimiento. Tanto así que la revista estadounidense Dwell haya publicado un reporte en donde les han dejado ofrecer un salto a otro en el Atlántico sin invertir un solo euro en a la publicidad y en el marketing. Donde el 30 por ciento de cada venta van a parar allí.

Puntos de venta exclusivos

Los puntos de venta cargan mucho más que ver con el arte en sí, como también la Galería Imatra, en Bilbao, y también la tienda de la diseñadora Carole Fackiel, que se encuentra en París. “Todos los puntos de venta deben reunir con dos necesidades: el que se entusiasmen con el producto, se trata de un artículo bastante emocional y quien lo venda tienen que transmitir esa emoción; y asimismo que se comparta un parte de la filosofía”, señala Esperanza Kahlle Olaso, una de las socias fundadoras.

Comarketing de moda

Ahora mismo, está en progreso la tarea con el diseñador de moda Baruc Corazón con el fin de elaborar una línea de moda con las velas recicladas: “Se busca partners en el mundo de la náutica y del diseño. Hay que permanecer abiertos y poder agudizar todo ingenio”.