El Éxito de Michael Jordán

El Éxito de Michael Jordán
El Éxito de Michael Jordán

Michael Jordán considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Posiblemente uno de los atletas más exitosos en la historia de todo el deporte. Michael un deportista que conquisto 6 anillos de la NBA, además ha roto numerosísimos récords deportivos, apareciendo en la portada de la revista Sports Illustrated en 50 oportunidades.

Actualmente, es propietario del equipo Charlotte Hornets de la NBA. Michael Jordán representa a su propia marca de productos, a nivel personal como en asociación con marcas prestigiosas como Nike.

Claves del éxito de Michael Jordán

Enciende tu fuego interior: La historia de Michael Jordán inicia en la Universidad, encestando contra Georgetown en 1982. En ese instante de dramático final, verdaderamente no me daba cuenta de lo que estaba haciendo; con esa canasta vencemos en el último segundo, ese solo instante despertó a la persona dentro de mí, para distinguirme, y exceder los límites; para competir, para ser uno de los mejores, o “El Mejor”.

Claves del éxito de Michael Jordán
Claves del éxito de Michael Jordán

Encuentra y sigue a tu destino: Esto no tiene que ver con los zapatos que te pongas. Se trata de saber a dónde vas, de recordar en dónde empezaste; se trata de tener el valor para saber perder, de no quebrarse cuando estás roto. Tiene que ver con trabajar, antes de alcanzar la gloria, y de lo que hay intrínsecamente en ti.

Distínguete de los demás: Deseaba superar mi propio juego, aislarlo de los demás, para demostrar que no he sido un jugador cualquiera. Inclusive cuando me comparan con el Magic Johnson, pienso:

Él era un jugador que consentía a las multitudes, un gran jugador ofensivo; también un gran motivador, y un defensor promedio. Yo quería cambiar eso, quería dar un paso más allá, quería hacer todas esas cosas que me diferenciaran del Magic Johnson”.

Una actitud positiva: El deporte es una herramienta con la que aprendes mucho; aprendes cosas malas y además puedes aprender cosas buenas. Lo perfecto radica en cómo distingues todas esas cosas. Yo Analizo todas las experiencias que he tenido, tanto negativas como positivas.

Yo no cambiaría nada porque siento que eso alteraría otras cosas que ya han sucedido. Así que cuando volteo hacia atrás, no puedo negar que me sucedieron cosas malas, por supuesto que me han pasado. Tú por ejemplo no quieres que te sucedan cosas malas, pero tienes que enfrentarlas, no puedes tener lo bueno sin lo malo.

Trabajar duro: El éxito de Michael Jordán no solo radica en el baloncesto, él cambió de deporte como un reto personal de superación. Jordán dejó el Basketball para entrar en el Beisball, y a pesar de las diatribas y comentarios indebidos relacionados con su rendimiento en ese nuevo deporte, jamás dejaba de desempeñar con la misma disciplina que lo llevó al éxito con el Basketball.

Mientras todos le reprochaban la falta de éxito de Michael Jordan, su Mánager en ese equipo de ligas menores solo veía a un hombre trabajando para ser mejor; notaba cómo permanecía hasta tarde, ejercitándose y practicando, una y otra vez.

Ten altas expectativas: Yo jamás he sentido que soy el mejor. Todavía tengo mucho camino por mejorar y por superarme. Aún me impongo desafíos por lograr. Si bien he alcanzado muchos éxitos, nunca me conformo con lo que ya he conseguido. Aún siento que tengo mucho qué experimentar, y no solo como jugador, sino como persona, como padre, y de cierta forma hasta como modelo a seguir, en todos los aspectos.

Fracasa una y otra vez hasta alcanzar tu objetivo: Michael Jordán dijo esta frase ya lapidaria en el mundo ejecutivo del emprendimiento y la motivación:

“En toda mi carrera, Yo fallé más de 9000 tiros, perdí casi 300 partidos, en 26 ocasiones se me confió la oportunidad del tiro ganador del partido y fallé. En mi vida fracasé una y otra vez, una y otra vez. Y esa es la razón por la que logré el éxito”.

(También puedes leer: “El arte de empezar” recomendado para emprender)