Sobre los emprendedores y emprender en si mismo se dice muchas cosas y peor aun se creen. Es hora de conocer sobre los mitos de emprender y saber que tan ciertos son.
Mitos del emprendimiento.
1. Se necesita mucho dinero para financiar un nuevo negocio.
Falso. Todo depende e como desees empezar. Si deseas empezar un proyecto ambicioso y ya has planeado los riesgos, debes haber planeado también la petición de financiamiento y tener la base para pagarlo. No puedes apostar lo que no tienes. Si es tu caso que no tienes pero te sobre motivación, hay ideas de negocios que no implique tanta inversión.
2. Los prestamistas de capital son un buen lugar para ir en busca de dinero.
Falso. Los fondos de los capitalistas sólo se aplican a cerca de 3000 empresas por año y sólo aproximadamente una cuarta parte de las empresas están en fase de arranque. De hecho, las probabilidades de que una empresa obtendrá dinero de un capitalista son aproximadamente uno de cada 4000.
3. La mayoría de los prestamistas son ricos.
Falso. Casi las tres cuartas partes de las personas que proporcionan capital para financiar la creación de empresas de otras personas son amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familiares.
4. Los emprendedores no deben financiarse con deuda.
En realidad, la deuda es más común que la solvencia. Según la encuesta de Pequeñas y Medianas Empresas de la Reserva Federal de Estados Unidos, cincuenta y tres por ciento de la financiación de las empresas que han existido por dos años o menos proviene de la deuda y sólo cuarenta y siete por ciento proviene de la solvencia.
5. La mayoría de los emprendedores son ricos.
Esto es un gran mito. El espíritu empresarial crea mucha riqueza, pero es desigualmente distribuida. Sólo el diez por ciento de los empresarios ganan más dinero que los empleados.
6.Crear una empresa es fácil.
En realidad no lo es. La mayoría de las personas que inician el proceso de emprender no consiguen ponerlo en marcha y que funcione. Siete años después de comenzar el proceso de creación de una empresa, sólo un tercio de las personas tienen una nueva empresa con flujo de caja positivo superior a los sueldos y gastos del propietario durante más de tres meses consecutivos.