En los negocios, existen distintos modelos en internet que trazan un poco el tipo de actividad se ejerce en el mercado. Estos modelos de negocio se enfocan al tipo de transacciones y a los destinatarios de los productos y servicio. En principio podemos hablar de 4 tipos distintos de modelos de negocio en internet; cada uno con sus características, ventajas y desventajas. En este Posts te hablaremos un poco de cada uno de estos modelos pero los explicaremos más detalladamente en próximos Posts.
Tipos de modelos de negocio en internet
Como decíamos anteriormente, son cuatro los modelos de negocio que aparecen. Aquí te daremos una breve explicación de cada uno de ellos:
- Business to Business (B2B): por su traducción negocio a negocio, se trata de empresas que venden a otras empresas a través de internet. Este modelo de negocio por internet incluye todas las actividades que se realizan en ventas físicas, como discusión de precios, devoluciones, ofertas y demás.
- Business to consumer (B2C): por su traducción negocio a consumidor. Como lo dice su nombre, se trata de empresas o negocios que venden directamente al consumidor final. Esto se realiza por medio de plataformas virtuales.
- Consumer to consumer (C2C): traducido como consumidor a consumidor. Este modelo se enfoca a las transacciones entre consumidores. Existen muchas plataformas que permiten la realización de este tipo de negocio como Amazon.
- Business to Government (B2G): se refiere a las negociaciones entre negocios y el gobierno, y se traduce como negocio a gobierno. En esta se trata con instituciones públicas.
Estos son los modelos de negocio en internet que se manejan en la actualidad. En los próximos Posts hablaremos más a fondo de cada uno de estos modelos de negocio; con el fin de que aprendas la importancia y características que presenta cada uno de ellos. Por ello, no olvides pasarte por aquí de nuevo.