Muchas empresas confunden el teletrabajo con el servicio freelance

Muchas empresas confunden los términos de teletrabajo y freelance
Muchas empresas confunden los términos de teletrabajo y freelance

En la actualidad muchas empresas y público profesional, cometen el error de confundir el trabajo freelance con el teletrabajo. Existen ofertas de trabajo donde solicitan servicios freelance para trabajar de acuerdo con un horario señalado.

Ignorar la diferencia entre ambas particularidades de trabajo es un error frecuente en el ámbito laboral del teletrabajo. No obstante, hay rasgos que desigualan ambas formas de trabajar y que nos ayudarán a orientarnos al respecto.

Las diferencias entre teletrabajo y servicios freelance que muchas empresas deben conocer

Servicio freelance:

  1. Se realizan trabajos de forma autónoma e independiente para una persona o Empresa. Involucrándose solo en proyectos precisos con tiempos de entrega pactadas con el cliente.
  2. Se trabaja desde la casa según la disposición u horario determinado. Se administra de manera personal el propio tiempo. Esto suena muy bien, pero puede llegar a ser dañino, pues podemos incurrir en la procrastinación.
  3. No son precisas muchas reuniones o encuentros con los clientes para efectuar el trabajo; por lo que ir a la empresa no suele ser frecuente.
  4. No es obligatorio tener que residir en la misma ciudad o país donde esté dispuesto el cliente. El contacto lo operamos de igual forma de modo remoto.
  5. El salario lo colocas tú. Los ingresos económicos serán conforme a tu productividad, horas trabajadas y/o proyectos completos.
  6. Los consumos de operatividad y producción marchan por tu cuenta y además los administras tú; sin embargo, esto puede variar pendiendo de los pactos que se posean con el cliente.
Un trabajo que muchas empresas valoran
Un trabajo que muchas empresas valoran
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 Teletrabajo:

  1. El teletrabajo igualmente se ejecuta a distancia, pero sí se relaciona profesionalmente con la empresa con un contrato o acuerdo, gozan de beneficios profesionales según las leyes del país desde donde se nos contrata.
  2. Se desarrolla el trabajo desde casa o cualquier lugar, respetando los horarios señalados por la empresa y tengamos un ordenador con acceso a internet.
  3. A veces, las empresas requieren que se asista al menos dos días de la semana a la oficina para reuniones en las que se valoran los resultados y se estipulan nuevas tareas.
  4. Generalmente, la empresa solicita que el teletrabajador este ubicado en una ciudad determinada dada la asiduidad de las reuniones.
  5. Regularmente, las empresas requieren que los Teletrabajadores reporten: niveles de progreso, estadísticas de sus tareas, con el fin de optimizar, motivar y crecer.
  6. Al poseer vínculo con la empresa (contrato o acuerdo), éstas costearán un sueldo fijo, por lo que los ingresos penden de un salario pactado que retribuya los esfuerzos de manera justa.
  7. Los pagos de operatividad que lleve el teletrabajo ejecutado, generalmente son pagados por la empresa que contrata.

Contrariamente a las semejanzas que consigan tener ambas elecciones laborales; muchas empresas deben aprender a desigualar que en la primera nuestra productividad e ingresos económicos penden de la norma y organización con la que se trabaje de acuerdo a la disponibilidad de nuestros horarios; mientras que en la segunda los beneficios económicos y la seguridad profesional que nos concede una empresa.