En el siguiente artículo, te hablaremos sobre algunas Curiosidades que tienen las mujeres independientes en sus negocios; porque ¿Te gustaría conocer las fortalezas de ambos géneros a la hora de manejar sus negocios? ¿Sabes qué aspectos nos diferencian y cómo podemos explotar esas diferencias para complementarnos? A continuación, te presentamos las curiosidades de las mujeres en los negocios.
Mujeres independientes en sus negocios
Las mujeres en general conectan mejor con su audiencia y generan más rápidamente relaciones que los hombres: La habilidad natural de networking; de las mujeres ayuda mucho a entablar relaciones con potenciales clientes; conectar con más profundidad con su audiencia y hasta generar alianzas. En líneas generales; si bien los hombres juegan muy bien en equipo; las mujeres disfrutan conversar con otras personas sobre lo que están haciendo en su negocio; dan consejo casi intuitivamente y así entablan conversaciones y relaciones más duraderas.
Las mujeres en general; son mejores a la hora de ejercitar la empatía y ponerse en los zapatos del otro que los hombres: ¿Para qué es esto realmente positivo?; para detectar no sólo problemas que tu cliente puede tener; sino también para entender por qué este problema es grave y qué impactos le está trayendo en su vida. Cuando sabes y sientes “en tu propia piel” cómo se siente la otra persona; te resulta mucho más sencillo crear productos o servicios que solucionen sus problemas más urgente y acuciantes.
Las mujeres en general saben escuchar lo que no se dice un poco más que los hombres: No es que los hombres no sepan escuchar; es que las mujeres en general escuchan cómo se dice lo que se dice y también lo que no se dice. Puede que sea porque naturalmente se interesan por el otro y quieren saber más; porque no tienen miedo a preguntar o porque tienen un sexto sentido que se dan cuenta muchas veces de algo que su potencial cliente no está diciendo.
Si quieres saber más, ingresa aquí.