En el post anterior hablamos sobre los fundamentos éticos e integridad que deben tener las personas; para que tengas vínculos de confianza ante esos individuos que representen a las organizaciones. Existen diferentes ambientes pero solo hay uno que conduce hacia el mayor logro, que es un ambiente que cuenta con nuevas propuestas creativas e innovadoras apropiadas al siglo en que estamos viviendo día a día. La necesidad de una nueva armonía surge ante la actualidad del ambiente.
Dicho ambiente se basa en diversos aspectos significativos para la empresa como lo son la integridad y la confianza. Es por esta razón que es necesario fortalecer las relaciones y la comunicación; siendo estas confiables, espontáneas y sinceras entre todas las personas que constituyen la empresa.
Los valores ante la necesidad de una nueva armonía
Valores como: La bondad, la compasión, la creencia de que en el mundo hay cosas buenas y cosas malas. Estos son valores que son inculcados en cada una de las etapas del crecimiento y aprendizaje de un niño. De tal manera los abuelos, los maestros, los vecinos y amigos son promotores de este conjunto de valores para así educar y tener como resultado una sociedad educada y respetuosa. Los valores son tu carta de presentación como persona y como profesional ante tu familia, la comunidad y el mundo entero. La brillante clave es hacer hincapié con respecto al cumplimiento y el uso correcto a los valores y principios que fueron enseñados, conociendo sus habilidades y respetando la ética personal.
Los hogares, las escuelas, y todo tipo de institución donde los niños pasen tiempo; se les deberá exigir respeto hacia los bienes y hacia los demás compañeros. Ya que estas instituciones se convierten en el segundo hogar de los niños. En ellas siempre se deberá recalcar los valores en la sociedad.
El progreso como meta definitiva
La base que sirve como sustento para el progreso de un país son sus habitantes, estos deber tener presente y deben usar la ética como su primordial valor, la sociedad lo coloca en práctica y se comportara éticamente sin importar la familia u organización. El valor ético fomenta la creación de nuevas oportunidades para lograr cosas verdaderamente productivas en las vidas de las personas y así se va expandiendo a todas las instituciones, se considera una persona ética cuando piensa en el bienestar de las demás personas como un todo.
En el siguiente post hablaremos de los valores compartidos para ganar a pesar de las circunstancias y el tiempo que sea necesario.