Negociar de forma clara desde el inicio

Negociar de forma clara desde el inicio
Negociar

Negociar de forma clara desde el inicio

Sabrás que al momento de llevar un negocio adelante te enfrentaras con el hecho de negociar, aunque si miras bien, negociar es algo del día a día. Hasta negociamos con nosotros mismos muchas veces. Así que son fundamentales e importantes las buenas y claras negociaciones para lograr el mejor trato.

Conocer los límites que estamos dispuestos a fijar es importante; de esta forma queda claro desde un principio en que estamos dispuestos a dedicar tiempo y en que no claramente. En un negocio donde se intenta negociar algo sin tener nada en claro se pierde desde el principio, y es que estarás perdiendo el tiempo.

Negociar de forma clara desde el inicio
Saber negociar

Negociar de forma clara desde el inicio

  • El tener claridad sobre lo que se quiere lograr al momento de empezar una negociación es punto clave.
  • Apropiarse de la negociación, saber hasta donde dar para poder recibir.
  • Si previamente intuyes que no hay el ambiente propicio para negociar; de forma que ambas partes queden contenta, entonces lo mejor es no empezar una negociación.
  • El dejar claro los limites ya sea personales o de la empresa es un punto a favor desde el inicio de una negociación.
  • Cuando tengas la percepción que una negociación luego de iniciada no va a ningún lado, o sea el punto medio esta bastante lejos, da el primer paso tu y déjalo hasta allí. Empezaras ganando tiempo.

En fin, tener negociaciones es normal, así como acertar y no acertar. Lo importante es que los grandes desaciertos sean menos debido a la experiencia y las precauciones que se tomen. Así como los pequeños errores también se les tiene cuidado de no cometerlo, ya que son estos lo que a la larga marcan una diferencia clara entre el fracaso y el éxito.

 (Puedes leer también: Aduéñate de tu tiempo, la lucha entre lo que debemos hacer y lo que hacemos)