Negocio de comida y su éxito.

negocio de comida
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Un negocio de comida es muy tentado, por su gran rentabilidad; sin embargo, puede ser un arma de doble filo, ya que puede caer en un negocio de unos meses.

La gama y variedad es enorme, así como la responsabilidad, igual que en cualquier empresa.  Debes tener claro, que tipo de comida vas a ofrecer.

Negocio de comida y lo que debes considerar:

  1. Ofrecer comida gourmet móvil: este concepto de venta siempre ha estado disponible, pero se asocia a comida con poco valor nutricional; procedente de pequeños negocios insalubres y corrientes. Esta idea de negocio, gourmet móvil, ha ido creciendo; así que podrías aprovechar lo que esta oportunidad ofrece para que tu negocio se distinga de otros.
  2. Ofrecer estacionamiento: actualmente la mayoría, para no decir que todos los que van a un restaurante, utiliza un carro propio. Y el cliente siempre pensara en su comodidad al momento de ir a comer. Un lugar que no ofrezca seguridad para los autos de sus cliente; seguramente perderá clientela. Así que asegúrate de poder ofrecerle, así como personal de seguridad.
  3. Servicio a domicilio: muchos clientes quieren disfrutar de una buena comida sin salir, si tu negocio ofrece este servicio, tendrá puntos extras; eso si asegúrate de hacer de ese servicio confiable; esto lo lograra con la puntualidad y responsabilidad que tengas en cada entrega.
  4. Espacios familiares: las grandes cadenas de comida ofrecen parques o maquinas mecánicas donde los niños puedan divertirse mientras los padres comen; esto llama a un gran numero de clientes, tenlo presente.
  5. Ofrecer un concepto claro: cuando se quiere experimentar con diferentes opciones se puede llegar al grado de confundir al consumidor. Así que lo mejor es ofrecer platos claras y precisas.
  6. Piensa en la ubicación: las mejores áreas para un restaurante o puesto de comida, son los centros comerciales, centros de la ciudad, áreas de altos ingresos, avenidas principales.

El negocio de comida, cada día surge mas.

Preocúpate por la experiencia del cliente: ofrecele clase y estilo, que el momento de       comer sea agradable visualmente; si quieres que se sientan en casa al momento de           comer, entonces que sea un lugar hogareño. Muy importante la rapidez, tanto para su         atención, servirle y cobranza.

8. Determina tus costos reales: esto entra dentro de tu plan de acción al emprender tu       negocio; de esta manera no sale perdiendo el cliente, pero tampoco tu. Debes                   considerar tus gastos fijos como renta, servicios, sueldos, materia prima para cocinar,         entre otros.

Si tienes en cuentas esto de seguro sera un buen comienzo, y recuerda el cliente siempre tiene la razón.