
Iniciar un negocio de limpieza a domicilio es sencillo, debido a que no requiere de mucho capital y en un comienzo puedes empezar tu solo. Lo que sí necesitarás es una buena cartera de clientes para que tu emprendimiento tenga más posibilidades de éxito.
Y es que cada vez son más los hogares en los que no se dispone de tiempo para realizar las labores de la casa. Pero, a la vez, los propietarios tampoco necesitan contar con una persona a tiempo completo para que se encargue de la limpieza o demás.
Te recomendamos leer: Negocios que puedes Emprender para Navidad
¿Cuál es el modelo de negocio?

Se trata de brindar el servicio de limpieza a domicilio que trabaje por horas o por tareas a completar; asistiendo tan solo cuando el cliente lo requiere y para labores específicas. Es un negocio sencillo de iniciar, puesto que podrías empezar tú solo atendiendo a un pequeño grupo de clientes; mientras reclutas un equipo de confianza. Comprometido y muy servicial con quienes puedas dividir el trabajo conforme va creciendo tu negocio.
Tu mayor inversión será para la obtención de los implementos necesarios para limpieza; y de preferencia, es recomendable que cuentes con un vehículo que te permita movilizarte junto a tus implementos sin problemas.
Conforme el negocio y tu equipo van creciendo, podrías optar por mantenerte dentro de este rubro o ingresar al servicio de limpieza de oficinas y empresas. El trabajo que realizarás será similar; pero requerirás de un equipo mejor preparado porque las labores son mucho más pesadas y van contra el reloj.
También te puede interesar: