6 ideas de negocios online 2020

negocios online y emprendimiento
negocios online y emprendimiento

Los negocios online son un tema realmente popular y apasionante por varios motivos: la posibilidad de viajar, de obtener mejores ingresos, de manejar tu propio tiempo

Gracias a los avances tecnológicos, emprender en tu propio negocio no es tan complicado. Un negocio online es una excelente opción si sabes lo necesario, incluso aunque no tengas estudios en de administración de empresas.

Con los conocimientos que tengas en tu especialidad es suficiente para empezar. Además, es importante dedicar lo necesario e invertir en las herramientas necesarias.

A continuación hablaremos de las 6 mejores ideas de negocios online para el 2020 y algunos aspectos relacionados a crear un negocio online.

¿Cómo comenzar un negocio online?

Este tipo de negocio suele requerir de menor tiempo e incluso inversión de dinero que los negocios tradicionales. Sin, embargo es necesario tener dedicación.

Y es que cómo cualquier negocio, estos toman cierto tiempo antes de alcanzar cierta estabilidad. Así que lo primero que debes hacer es obtener la motivación y la determinación necesaria. ¿Realmente quieres tener un negocio online? Será difícil, acéptalo  continúa.

Lo siguiente es conocer de qué forma puedes contribuir, cómo puedes innvovar o que puedes ofrecer a tus futuros clientes.

A continuación te nombramos algunas de las mejores ideas de negocios online para empezar en el 2020. Estas te servirán de inspiración o como opción para simplemente iniciar, algunas de ellas ya son implementadas por cientos de emprendedores alrededor del mundo.

1 Vender productos de información

Si eres un experto en tu campo, o sabe más que la persona promedio sobre un tema específico, esto es para ti.

Es un negocio con muy bajo costo de inversión y muy rentable además. Las personas están buscando siempre información online ¡Tú puedes ofrecerá! Simplemente asegúrate de elegir un tema que te apasione y del que no te canses de aprender.

Si tienes información auténtica que compartir, no lo dudes crea ese blog o sube ese video. Puedes aprovechar incluso las RRSS para compartir tu contenido, obtener seguidores y construir tu comunidad.

2. Programas de membresía

Un programa de membresía es de los negocios online más convenientes, ya que permite vender prácticamente el mismo producto, aquello que construiste, una y otra vez.

¿De qué se trata esto? Un programa de membresía puede estar basado en prácticamente cualquier cosa.

La idea principal es ofrecer contenido exclusivo al que se puede acceder mes tras mes pagando una membresía. Un modelo rentable es ofrecer información a precio accesible, para enseñar a las personas algo que necesitan aprender, algo de lo que en realidad conoces.

Este es un negocio que se puede prolongar a través de años con un pequeño y constante esfuerzo.

3. Ofrecer servicios de marketing digital

El marketing digital es uno de los negocios online más populares hoy día. 

Se trata de hacer que las empresas alcancen a un número mucho más grande de posibles clientes. Por esto, contar con presencia en línea es de hecho un gran beneficio para las empresas pues les concede mayor visibilidad.

Estos son algunos de los servicios relacionados al marketing digital que puedes ofrecer:

  • Diseño gráfico
  • Redacción Seo
  • Creación de contenido
  • Manejo de Redes Sociales
  • Construcción de Sitios web

4. Marketing de afiliados

Este es un modelo de negocio que permite obtener ingresos por la venta de los productos o servicios de otras personas.

Lo primero que hay que hacer es elegir una temática o nicho específico y afiliarse a una red confiable que venda productos relacionados. Además, es importante conocer acerca de marketing y redacción publicitaria, así como de conversión y ventas.

Una vez afiliado se te entrega un link, el que al ser usado por los usuarios te otorgará a ti un porcentaje de la venta.

En este negocio, el conocimiento y las habilidades comunicativas son las mejores herramientas. Si las tienes ¿Qué esperas para empezar a vender?

5. Influencer

Un influencer debería perseguir principalmente su pasión y convertirse poco a poco en una autoridad en el mercado. Esto se logra con constancia y esfuerzo ya que es necesario compartir contenido interesante y construir una comunidad entorno a este.

Construye una comunidad y es en ese momento en el que empiezas a encontrar oportunidades de monetizacón.

Existen diversas formas de hacer dinero como influencer. Dentro de las más comunes se encuentran: patrocinar marcas relacionadas a tu nicho o vendiendo tus propios productos.

Influencer de viajes
Influencer de viajes

6. Asistente Virtual o Freelance

Existen diversas tareas a ejecutar en el mercado freelance que se pueden realizar sin necesidad de ser un especialista en el área. Cosas como transcribir, editar videos, tomar notas de podcasts, editar audio, traducir documentos, traducir libros son muy solicitadas.

Conseguir clientes puede ser difícil al principio ya que es alta la competencia en este sector. Sin embargo, se hace más fácil a medida que ganas reconocimiento.

Aunque las contrataciones pueden ser para proyectos o tareas específicas, muchos empresarios contratan actualmente asistentes virtuales, para desempeñar variadas tareas a lo largo del tiempo.

Para este negocio online lo principal es conocer tus habilidades. Además, es recomendable elegir una tarea agradable y buscar clientes que trabajen con temáticas  que te apasionen.

También te puede interesar…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.