Home MARKETING Neurociencia aplicada al marketing

Neurociencia aplicada al marketing

Neurociencia
Neurociencia aplicada al negocio

La neurociencia en la actualidad abarca muchos campos, uno de ellos es el mundo del marketing; las empresas están en búsqueda cada día más de este tipo de herramientas,para lograr entender a los consumidores mejor; y de esta manera favorecer los resultados que se obtengan.

El interés del neuromarketing es impulsado por una serie de factores, primeramente que las técnicas de investigación tradicionales han ido decayendo; por el ritmo de los cambios en cuanto a comportamiento del consumidor,en consecuencia a la nueva era digital.

También influye el creciente reconocimiento del poder de las emociones en el marketing, y la necesidad de medirlas.

Es por ello que el desarrollo de nuevas neurotécnicas, permiten la implementación en el consumidor de la codificación facial; por ejemplo. Los tiempos de respuestas más rápidos y los bajos costos que esto genera.

Neurociencia llegó para quedarse.

Ahora bien, como se está usando o aplicando la neurociencia en el mercado, pues un ejemplo claro es, la prueba de anuncios; esta se ha convertido en un área especializada, donde las marcas desean conocer como responde el consumidor a sus anuncios, y descubrir si el mensaje que se desea trasmitir, realmente impacta a las personas.

Las empresas ponen a prueba sus anuncios, compañías en el mercado se encargan de ello, utilizan la decodificación facial, con la finalidad de saber y descubrir esa relación consumidor-marca.

Seguimiento de ojos, esta es otra prueba que consiste en evaluar el movimiento de los ojos; desde donde se fija la mirada, hasta el movimiento del ojo en relación con la cabeza; este proceso se utiliza para evaluar el impacto que puede generar en los consumidores un empaque o anuncio; entendiendo así la emoción que se puede generar mediante el producto o marca.

Actualmente las empresas, confían en la neurociencia para conocer como los consumidores le perciben; y no solo para lograr posicionamiento del producto. Los métodos de investigación biométricos y psicométricos están en constante evolución, pero las técnicas de neuro no ofrecen respuestas fáciles.

La neurociencia brinda información, que luego de ser interpretada y aplicada; es por ello que se recomienda que las empresas que apuestan a grandes éxitos; inviertan en múltiples técnicas para asegurar el enfoque correcto de su negocio.

Salir de la versión móvil