Noviembre para Aprender a Emprender

Noviembre para aprender a emprender
Noviembre para aprender a emprender

Noviembre para Aprender a Emprender. Solemos pensar que el emprendedor es una persona que nace con una serie de cualidades y que por lo tanto sólo son unos pocos los elegidos para llevar a cabo esta tarea. Sin embargo esto no es totalmente cierto: el emprendedor no nace, se hace.

Emprender es tener empuje, pensar en un objetivo y trabajar constantemente utilizando destrezas, así como los recursos utilizables hasta cumplirlo. Para ello expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) se encargaran de darte las bases para convertir tu idea en una realidad.

Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) te ofrece este noviembre nuevas oportunidades
Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) te ofrece este noviembre nuevas oportunidades

(También puedes leer: ¿Importa la edad al momento de emprender?)

Ya casi se termina el año, pero Noviembre puede ser un gran inicio

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio?

Lo primero que debes pensar es en la búsqueda de oportunidades de negocio, teniendo ya un modelo de negocio, diséñalo. Segundo,  cómo financiar tu negocio cuentas con capital propio o necesitas financiación privada o ayudas Públicas.

Hay los que cuentan que tenían ganas de emprender y simplemente fueron tras su idea, otros desde sus escritorios mientras trabajaban en una empresa, otros llevados por la necesidad al verse sin un empleo o como una forma de ganar dinero extra.

Pero llevar la ideal del dicho al hecho, del pensamiento a la acción, ver la viabilidad de producto o servicio a ofrecer, si hay consumidores dispuestos a pagar por ello y estas en la capacidad física y emocional para embarcarte en ese viaje que es el emprendimiento.

Aprender a emprender es, simplemente, acordarse que el proceso en sí involucra altibajos, que no siempre las grandes ideas implican grandes realizaciones o grandes aterrizajes, las principales problemáticas se presentan más con él mismo, con sus habilidades, conocimientos y formas de ser y hacer en su negocio.

Porque más de la mitad de los problemas que surgen en el emprendimiento tienen su causa raíz no en el negocio en sí, sino en quien lo ejecuta.

¡¡HAZ TU IDEA REALIDAD!!