En el Post anterior hablamos de la historia del coaching, que es una actividad que poco a poco se ha hecho necesaria en el desarrollo de las empresas. Ya se está aplicando en las empresas en las diferentes áreas: Recursos humanos, mercadeo, ventas, fabricaciones, management y cualquier área. Los objetivos del coaching que se originan de la definición que nos da Whitmore y que son resumidos por Roberto Malcangi y que en su mayoría, resultan ser los buscados por las organizaciones a la hora de introducir el concepto de asesoramiento.
Objetivos del coaching
Perfeccionar el desarrollo y la productividad
El coaching tiene como uno de sus principales objetivos perfeccionar el desarrollo empresarial y aumentar la productividad de los negocios. Para ello emplea distintas estrategias y formula preguntas que obligan a las organizaciones a reorganizarse. Este proceso incluye tanto procesos internos como externos de las empresas.
Desarrollo del personal
Como parte de las estrategias empleadas en el coaching, también se busca aumentar el nivel de conciencia y responsabilidad que poseen los empleados. El personal es una parte fundamental de la empresa y por ello forman parte de este proceso.
Mejorar el aprendizaje
Como parte de los objetivos del coaching encontramos el mejoramiento de los procesos de aprendizaje. La idea es formar empleados competentes y que manejen todos los temas debidos con seguridad. Para ello se emplean distintas estrategias que permitirán al empleado crecer integralmente, es decir, tanto profesional como personalmente.
Desarrollar la automotivación
Por medio de las preguntas que se formulan, se busca que los empleados de una empresa sean capaces de automotivarse. Con ello se busca que mejoren su estado y preparación al momento de realizar sus labores.
Estos han sido los primeros cuatro objetivos del coaching. En la segunda parte nos enfocaremos en los segundos cuatro objetivos que podemos encontrar en el coaching moderno y que nos permitirán mejorar el estado y funcionamiento de nuestra empresa.