Obtener lo que quieres, sin estrés

Obtener lo que quieras
Obtener lo que quieras

Obtener lo que quieres, sin estrés. Tenemos un amigo con un nuevo empleo, en una firma transnacional. Es el responsable de cerrar los negocios, establecer nuevas vías para expandir los productos que la compañía produce por todo el resto del mundo; Le corresponde dirigirse a un centro de convenciones para lo que será su primer encuentro con experimentados negociadores extranjeros.

Obtener
Obtener todo sin miedo. éste te limita

Las manos han comenzado a sudar, la presión ha bajado, siente unas nauseas tan horribles que casi le están dando ganas de salir corriendo e ignorar las negociaciones; a pesar de que confía en sus capacidades. Esté estrés lo limitara y no podrá obtener lo que quiere.

Obtener lo que se quiere, negociar con éxito

Negociar por definición, es la forma de manejar un conflicto. Una negociación está presente en toda actividad; desde comprar o vender una casa, un auto o un aumento salarial. Es necesario estar preparado para negociar de forma apropiada; de lo contrario resultará altamente estresante, como le esta sucediendo a nuestro amigo de arriba.

Obtener
Obtener lo quieras, sin estrés

El arte de salirse con la suya

La primera regla para obtener lo que se quiere es perderle miedo al oponente, la base para una negociación exitosa está en eliminar el miedo por la persona o las personas que se tienen en frente.

La segunda regla es práctica, una negociación no se vuelve natural hasta que te fuerzas a ti mismo a practicarla, sin importar si la gente con la que se trata es más experimentada. La acción de proponer debe estar siempre presente.

La tercera regla es ser claros. Uno de los principales problemas de comunicación tiene que ver con lo conciso del mensaje. Se debe expresar lo que se piensa con claridad. Hay que tener en la mente la regla de entender y ser entendido.

La cuarta regla tomarse un tiempo. El tiempo es el enemigo número una de las negociaciones exitosas. La presión por falta del mismo causa estrés, se debe distinguir cuáles puntos puedes resolver rápido y cuales con más tranquilidad.