El día 31 de octubre numerosos negocios ven la ocasión de acrecentar las comercializaciones de productos o servicios establecidos especialmente para este momento; o incluso artículos oportunos que sirven para esta ocasión. En esta época perseguimos conversar la importante conveniencia de utilizar esta celebración para agrandar las ventas.
Aquellas compañías que dedican a la comercialización de disfraces o accesorios disfrutan dos grandiosos momentos marcadas en el almanaque: Halloween y Carnaval; por lo que concentran sus energías de promoción en estos dos períodos del año. Para ello suelen organizar catálogos concretos en sus vidrieras.
Ocasión para ampliar tus ventas: Halloween
Despertar el interés en los consumidores
Locales nocturnos este tipo de sociedades suele utilizar estas fechas para inventar algún evento afín. Organizan fiestas cambia la carta o la relación de productos y servicios para adaptarla a esta festividad. Esa noche del año suele ser un tiempo de tertulia entre amigos, por lo que las tabernas, cantinas, tascas, bares y restaurantes; aprovechan para organizar algo que encante a los clientes y lo convierta en una fecha todavía más especial.
Si no vendes mercancías que estén relacionados con Halloween; propón “ofertas de Halloween”, cupones de descuento por tiempo limitado para motivar ventas rápidas que se pueden rastrear. Da a tus consumidores variadas formas de comprar: por teléfono, correo electrónico o en tu página web.
Los especializados consideran que los consumidores gastan en torno a 6.000 millones de dólares en compras relacionadas con Halloween sólo en Estados Unidos, y estamos hablando de un solo día, lo que la convierte en la segunda festividad más lucrativa del mundo, después de Navidad.
Como ves, Halloween es una época que le presenta una oportunidad a casi cualquier rubro creativo o de entretenimiento para incrementar sus ventas, sólo basta con ser lo suficientemente ingenioso y saberla aprovechar al máximo. Así que si puedes hacerlo, no lo pienses demasiado y ¡manos a la obra.
(También puedes leer: La Psicología de las Ventas de Brian Tracy)