Emprendedores fabrican Ooho, botellas biodegradables

La contaminación ambiental ha alcanzado proporciones alarmantes. Pero existen muchísimas personas en la actualidad que tratan de poner un granito de arena. Tal es el caso de unos chicos emprendedores que crearon Ooho, que es un envase divertido, distinto. Pero lo mejor es que son biodegradables. Ah se nos olvidaba también son comestible.

Este es un equipo del laboratorio inglés Skipping Rocks, con sede en londres conformado por profesionales. Que viendo como nos está consumiendo las botellas de plástico y vasos desechables se les ocurrió realizar Ooho. Entre ellos están Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche entre otros.

Y es que este invento puede ayudar a enfrentar una de las amenazas ambientales más fuerte del mundo. Como lo son las botellas de plástico. Ya que Ooho es una botella comestible, elaborada con un material más barato que el plástico.

También podrías leer: Ciencias de Datos: para procesar, analizar y combinar datos

La producción de estos envases biodegradables también requiere mucho menos CO2

Estos envases biodegradables están hechos de plantas y algas marinas en forma de una membrana gelatinosa esférica. Se pueden consumir, pero si no la consumen se descomponen entre 4 y 6 semanas.

Y es que esto consiste en recubrir un alimento líquido de una membrana fina, dándole forma de esfera, conocida como esferificación. A la cual se le aplica un espesante natural basado en un derivado de algas pardas.

A pesar que estas botellas novedosas tiene algún tiempo que se lanzaron al mercado. Fue hace poco que se asociaron con la marca de bebidas Lucozade Sport. El motivo es que esta empresa vio una oportunidad con Ooho de reducir la gran cantidad de desechos. Que se generan en los maratones. Ya que las botellas de plásticos los corredores muchas veces las tiran al suelo.

Cabe destacar que la producción de estos envases biodegradables son de bajos costo. Y que la mayoría de las botellas de plásticos se fabrican de derivados del petróleo. Y que el 90% del costo de cada botella de plástico, es por la botella y no por el producto.

También podrías leer: 

¿Por qué usar Asana en tu empresa?