Oprah Winfrey una gran mujer, una gran historia. Parte 1

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

Oprah Winfrey una gran mujer en el mundo moderno. Una empresaria y presentadora reconocida de la televisión norteamericana; que por veinticinco años tuvo gran audiencia en su programa de entrevista de The Oprah Winfrey Show (1986 al 2011).

Cuando finalizo el programa decidió comenzar una nueva etapa; fundando su propia cadena de televisión, la Oprah Winfrey Network (OWN). Por la cual ha seguido desarrollando su labor y teniendo grandes niveles de popularidad.

Ha sido considerado en reiteradas veces como una personalidad poderosa e influyente del mundo, por publicaciones como Forbes, Life o Time.

Esta mujer cuya infancia no fue nada fácil, consiguió superar una niñez traumática y dar un salto hacia el éxito en el campo de la comunicación.

Oprah Winfrey

Nació el 29 de enero de 1954 en estados unidos, en el estado de Misisipi; su abuela la cuidó desde pequeña hasta sus 6 años. Luego vivió con su madre lo cual se convirtió en un infierno; sufrió abusos, maltratos físicos, psíquicos a diario.

Tras esta terrible situación durante muchos años, la llevo a tomar una gran decisión; escaparse de su casa a los 13 años. Cuando fue encontrada, es llevaba a casa de su padre como realmente ella deseaba.

Con 19 años empezó a laborar como reportera en una estación de radio local, ingreso en la universidad de Tennesse en 1971; su primera aparición en la pantalla  fue en un programa de television People are Talking, donde estuvo por 8 años; gracias a su naturalidad ante las cámaras.

Otro gran salto que tuvo en la televisión, fue cuando una cadena de televisión de chicago la contrató para presentar un espacio matinal, programa cuyo ranking estaba en los últimos puestos; y en pocos meses Oprah consiguió que alcanzara la primera posición.

Tras este éxito aprovecho de lanzar su propio programa, The Oprah Winfrey Show, en 1985 se estrenó; transmitido por 120 canales y llegando a más de diez millones de espectadores.

Desde ese momento el éxito se convertiría en un compañero de Oprah. El programa era el número 1 de las televisiones estadounidenses; y si fuese poco, este se prolongo a lo largo de 25 años.

Consiguiendo más de treinta millones de espectadores que seguían sus emisiones, premios como Emmy al mejor programa de entrevista respaldaban su trayectoria.

En otro artículo seguimos los pasos de esta gran mujer, con una gran historia de tragedia convertida en éxito por su emprendimiento y poder de afrontar la vida.