Óptica, un negocio rentable a la vista

Mira a tu alrededor y fíjate, ¿cuántas personas utilizan lentes? Varias, ¿verdad?, y eso que solo es en tu entorno. Esta es una pequeña muestra de que iniciar una óptica, es una excelente opción de negocio, en un rubro rentable.

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¿En qué consiste emprender una óptica?

Este negocio se basa en mejorar las deficiencias oculares de las personas, a través del servicio de toma de medida de la vista, elaboración de anteojos, lentes de contacto, así como la venta de lentes adecuados para protegerse del sol.

En la actualidad, las personas suelen presentar problemas con su visión, debido al incremento del uso de computadoras y smartphones.

Esto hace que la demanda por los servicios ópticos aumente, y el número de ópticas crezca. Así, la clave está en enfocarte en un segmento de mercado, para brindar servicios y productos de calidad.

¿Qué necesitas para empezar?

  • Un local que tenga por lo menos 50 m2.
  • Contratar a un optómetra colegiado.
  • Mobiliario (vitrinas, módulos, mostradores, etc.)
  • Instrumentos y equipos de optometría.
  • Registrar tu negocio.
  • Licencia de funcionamiento.

¿Cómo diferenciarte de tu competencia?

La competencia de ópticas es alta, pero eso no debe de amilanarte en emprender este negocio. Lo que tienes que hacer es enfocarte en un segmento de mercado, en jóvenes por ejemplo.

Si lo haces así, puedes hacer que tu negocio sea exitoso, decorando tu local de tal forma que tu público se sienta atraído.

Tienes que ser innovador, si quieres que tu negocio tenga éxito. Puedes hacerlo, diversificando tu stock de monturas, lentes de sol, así como vender fundas, líquidos limpiadores, etc.

Es importante que tu óptica ofrezca opciones económicas, como las más caras. Debes disponer diversas calidades de monturas, por ejemplo, sin descuidar la salud visual de tus clientes.

Recuerda que el objetivo de tu óptica es ayudar a resolver los problemas de visión, de las personas que acudan a tu local.

Sobre la competencia de precios, la mejor solución no es que reduzcas los tuyos; sino que te enfoques en competir con calidad en el servicio y la asesoría.

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