¿Has pensado usar el Outsourcing como estrategia empresarial?

Outsourcing se refiere a contratación de servicios a externos
Outsourcing se refiere a contratación de servicios a externos

El Outsourcing es una propuesta que las grandes empresas emplean para contratar servicios profesionales especializados. Y que éstas no pueden realizar. Es decir, actividades con personal externos en diferentes áreas.

Los empresarios ven en esta propuesta innovadora una gran cantidad de beneficios a nivel económico y operativo. Esta data varias décadas atrás y se originó en los Estados Unidos, posteriormente se expandió a Europa en Reino Unido.

Inicialmente empleaban Outsourcing en servicios de logística, salud, recursos humanos y tecnología de la información

Outsourcing es empleados a todo el mundo
Outsourcing es empleado en todo el mundo

A través del Outsourcing las industrias externalizan los procedimientos administrativos. Para descongestionar las actividades propias. En tal sentido permitirá tener mayor dedicación y enfoque a la operación principal. Conduciendo al crecimiento productivo eficiente.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo

En este caso el proveedor del servicio se encargará de la administración del personal que ejecutará la actividad. Todo orientado a una mayor concentración en la estrategia de crecimiento competitivo.

Además las franquicias logran minimizar los costos de producción. A través de la externalización del trabajo con servidores externos. Es decir, permite eliminar gastos operativos relacionados a contratación de empleados, talleres de capacitación, seguros, planes de jubilación, entre otros.

Al solicitar el servicio de Outsourcing, las compañías se olvidarán de pagos extras a expertos para mejorar los conocimientos y optimizar problemas en el capital humano

Al emplear proveedores externos se obtiene calidad por tener agentes con experiencia y mayor capacitación. Además, disponen de todos los recursos necesarios para lograr un mejor producto que permitirá el éxito en el mercado.

A través de esta propuesta las industrias logran una reducción de riesgos y aumento de eficiencia de los procesos. Con la implementación del talento humano competente y en capacidad de aportar ideas para atender las necesidades de la empresa.

Es importante conocer los tipos de Outsourcing que puedes usar en tu empresa

Deslocalización: Se conoce también como Offshoring. Se refiere a la contratación de los servicios a tercero que viven en otros países. Destaca por ofrecer menores costos.

Inhouse: Se trata de aquel que se produce en las oficinas de la empresa que contrata el servicio.

Offsite: El servicio se ejecuta en las oficinas de empresa que lo presta.

Así que piénsalo, evalúa y ve si alguno de estos tipos de Outsourcing te sirve para mejores algún aspecto en tu empresa.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo