En el siguiente artículo, te diremos algunos pasos para obtener la inteligencia emocional de forma rápida; porque cuando hablamos de inteligencia emocional en el mundo de los emprendedores, aparecen muchos factores que nos viene bien tener en cuenta para gestionar y controlar las emociones.
Sin la inteligencia, no se logra nada, y sin la emoción, no se logra con ímpetu los objetivos marcados; es por eso, que es importante tener estas dos palabras bien clara en la mente, para así lograr el éxito tanto económico como existencial. Por eso; a continuación, te daremos algunos pasos para obtener la inteligencia emocional.
Pasos para obtener la inteligencia emocional
Tolerancia a la frustración: En el mundo del emprendimiento, tenemos que llamar a muchas puertas y que nos las cierren en las narices muchas veces; de ahí que necesitemos poder gestionar la frustración que esto nos puede generar y que no nos desanime. Tener siempre claro esa motivación original que nos hizo ponernos con esto, y recordárnoslo cada día es fundamental. Si realmente creemos en nuestra idea la sabremos venderla; y cuando nos crucemos con la persona que pueda interesarse por ella, la convenceremos.
Inseguridad: Junto con la frustración que veíamos en el anterior punto, existe una inseguridad casi continua por si las cosas irán bien o no; o si irán tan bien como hasta ahora, o si pasará algo grave que haga echar por tierra lo trabajado y ganado hasta ahora.
Culpa: La mayoría de las historias de los emprendedores parten de un trabajo que teníamos medianamente estable; con un sueldo fijo y una cierta seguridad económica. Los emprendedores podemos sentirnos culpables por pensar si hemos hecho bien al lanzarnos a ese vacío, porque no seguimos el camino que nos habían dicho de seguir.
Motivación: La motivación es eso que nos levanta cada mañana, lo que nos hace solventar los obstáculos; encontrar soluciones, buscar ideas. Lo que nos mueve hacia adelante sin importar lo que ocurra. Ten siempre presente el porqué de tu andadura, porqué empezaste todo esto. Y revisa tu motivación cada cierto tiempo para ver que sigue cerca del 100 %; porque si baja mucho quizás haya que verla y volver a potenciarla.
Si quieres saber más, ingresa aquí.