Pedir un aumento de sueldo, no es tan difícil

Pedir un aumento de sueldo
Pedir un aumento de sueldo

Pedir un aumento de sueldo puede estar originado por varios factores relativos a la jornada laboral, las tareas encargadas o las horas extras que se realizan en el trabajo.

Antes de pedir un aumento de salario, es importante analizar las diversas circunstancias pertinentes a tu productividad y a tus resultados para la compañía.

Es recomendable que consideres lo siguiente:

Considera tus aportes a la empresa

Algunas personas cometen el error de pedir un aumento de salario sin exponer los resultados y las acciones que evidencien que la empresa deba pagar más. Hay que asegurarse de exhibir resultados medibles y cuantificados por la empresa.

Hay que ser claro y breve

Solicitar un aumento de sueldo es como realizar una venta. Hay que prepararse para ello. Efectuar un plan de acción y proponerse seguirlo en todo momento. La claridad en la forma de presentar los argumentos y la inclusión de los logros dentro del puesto de trabajo, son herramientas significativas para lograr que otorguen el aumento.

Marcar la diferencia

Las empresas anhelan empleados comprometidos y lucrativos. Como empleado, cuesta dinero a la empresa. Y por ello se debe identificar ese elemento diferenciador y ponerlo al favor de la compañía. La capacitación continua, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación y la productividad pueden ser elementos diferenciadores que se tienen para brindar a toda la organización.

Buscar el momento oportuno

Es importante considerar la situación económica de la empresa. Pedir un aumento salarial en instantes de crisis no es igual que pedirlo en un momento de tranquilidad económica para la compañía.

Enfocar la atención en sí mismo (a)

Hay que evitar realizar comparaciones con los demás empleados de tu área. Es necesario concentrarse en el propio desempeño y en los resultados que obtenido durante el tiempo laborado.

En caso de que aun así nieguen el aumento, pregunta los motivos por los cuales no fue aprobada. También es válido preguntar si es posible volver a presentar la solicitud en una fecha posterior. No se debe perder el ánimo, ni el ritmo de trabajo solo por un “no”. Se puede buscar la forma de ascender y postularse para puestos de mayor salario.